Publicidad
Fundación Respétame sobre Ley de Inclusión Laboral: «Hay que cambiar la cultura organizacional a una cultura inclusiva» Inclusión

Fundación Respétame sobre Ley de Inclusión Laboral: «Hay que cambiar la cultura organizacional a una cultura inclusiva»

Programa de trabajo de la Corporación Respétame apoya a las persona con discapacidad, para promover el acceso y participación laboral de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.


La inserción al mundo laboral de las personas con discapacidad es la tarea de la Corporación Respétame que trabaja en el proceso de inclusión, a través de charlas, capacitación de sensibilización y en la búsqueda y reclutamiento de candidatos para puestos de trabajo.

“Respétame desde hace tres años se ocupa de la inclusión laboral. Antes de que fuera ley, el tema de inclusión con personas en situación de discapacidad era más difícil, hoy que es legislación las empresa solo quieren cumplir con la ley de cuota. El problema que se genera es que la inserción laboral no es la más adecuada y por ello no logran realizar una inclusión adecuada. Para lograrlo hay que cambiar la cultura organizacional a una cultura inclusiva. Esto ha sido el éxito de Respétame”, indicaron desde la Corporación.

Las metodologías utilizadas para una inserción laboral exitosa por parte de la Corporación Respétame son charlas y capacitaciones de sensibilización y concienciación en la empresas, con el objetivo de generar un excelente clima
laboral en materia de inclusión laboral. Además, trabaja mediante el método de staffing y hunting de talentos, que busca colocar laboralmente al mejor candidato para el puesto de trabajo.

“Durante este tiempo realizamos talleres de tolerancia a la frustración en situaciones laborales y apresto laboral, dirigidos a Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), estos los realizamos en todas las comunas del país”,
acuñaron desde Respétame.

La Corporación también realiza un acompañamiento y seguimiento durante el proceso de adaptación al puesto de trabajo, teniendo como objetivo dar una garantía al colaborador y al cliente.

El tema de la inclusión laboral entró al tapete porque desde el 1 de abril de este año, más de mil empresas en Chile han tenido que cumplir con la nueva Ley Nº 21.015 , que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Esta Ley obliga a empresas privadas y del Estado,que posean más de 100 empleados, establecer una reserva de un 1% de personas en situación de discapacidad. Es decir, si una empresa posee 2.000 trabajadores, deberá contar con 20 puestos.

Publicidad

Tendencias