lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 11:38

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Estudio sitúa a Chile como el país mejor preparado para implementar el 5G en Latinoamérica

por 24 julio, 2018

Estudio sitúa a Chile como el país mejor preparado para implementar el 5G en Latinoamérica
Situación regulatoria y capacidad de formación de habilidades son dos de las variables que impulsaron el lugar de Chile en el ranking.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones en América Latianoamérica destacó a Chile en el desarrollo tecnológico para comenzar a implementar el 5G y el internet de las cosas.

El informe recogido por el Diario Financiero, muestra a nuestro país en el primer lugar en la región, con 4,43 puntos, muy por sobre otros países como Brasil y Costa Rica con 3,60. Las variables medidas consideraron infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica y habilidades educacionales.

Eso sí Chile, en el puesto 29 a nivel global, aún está  lejano a países como Estados Unidos, con más de 6 puntos, y otras naciones de la OCDE.

Nuestro país destaca por la situación regulatoria del país y capacidad de formación de habilidades, sin embargo, en variables como capacidad de innovar de las empresas, es superado por México, Brasil y Argentina. También retrocede en la adopción de las tecnologías.

Los países latinoamericanos que más abajo se situaron en el ranking fueron Bolivia, Honduras, Paraguay y Nicaragua.

El sector de telecomunicaciones está atento a los últimos hechos como la judicialización de la banda 3,5 Ghz que podrían estancar el crecimiento del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV