Publicidad
Estudio sitúa a Chile como el país mejor preparado para implementar el 5G en Latinoamérica Digital

Estudio sitúa a Chile como el país mejor preparado para implementar el 5G en Latinoamérica

Situación regulatoria y capacidad de formación de habilidades son dos de las variables que impulsaron el lugar de Chile en el ranking.


Un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones en América Latianoamérica destacó a Chile en el desarrollo tecnológico para comenzar a implementar el 5G y el internet de las cosas.

El informe recogido por el Diario Financiero, muestra a nuestro país en el primer lugar en la región, con 4,43 puntos, muy por sobre otros países como Brasil y Costa Rica con 3,60. Las variables medidas consideraron infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica y habilidades educacionales.

Eso sí Chile, en el puesto 29 a nivel global, aún está  lejano a países como Estados Unidos, con más de 6 puntos, y otras naciones de la OCDE.

Nuestro país destaca por la situación regulatoria del país y capacidad de formación de habilidades, sin embargo, en variables como capacidad de innovar de las empresas, es superado por México, Brasil y Argentina. También retrocede en la adopción de las tecnologías.

Los países latinoamericanos que más abajo se situaron en el ranking fueron Bolivia, Honduras, Paraguay y Nicaragua.

El sector de telecomunicaciones está atento a los últimos hechos como la judicialización de la banda 3,5 Ghz que podrían estancar el crecimiento del país.

Publicidad

Tendencias