Publicidad
Feller Rate aumentó clasificación de solvencia de Coopeuch a AA y le asignó perspectiva estable  PATROCINADO

Feller Rate aumentó clasificación de solvencia de Coopeuch a AA y le asignó perspectiva estable 

La clasificadora de riesgos señaló que esta evaluación es reflejo de la efectividad del plan estratégico integral de la cooperativa, orientado a robustecer y diversificar sus productos y servicios.


La agencia clasificadora de riesgos nacional, Feller Rate, publicó los resultados de la última evaluación de la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch. La agencia subió desde “AA-“ a “AA”.

Feller Rate explicó que el aumento de la clasificación de la cooperativa es reflejo de la efectividad de un plan estratégico integral, orientado a robustecer y diversificar sus productos y servicios financieros. También destacan dentro de este plan, la mejora en sus mecanismos de gobernanza y control, como así también la optimización de sus políticas crediticias. Otro factor importante en esta mejora, es la amplia diversificación de las fuentes de financiamiento con una alta presencia de depósitos retail (personas), destacando las cuentas de ahorro tanto de socios como clientes, las cuales representan alrededor del 30% del financiamiento. Por otro lado se realza la atomizada cartera de colocaciones, donde los últimos años ha presentado fuertes niveles de crecimiento acompañado de sanos niveles de riesgos.

El gerente de la división Administración y Finanzas  de Coopeuch, Claudio Ramírez,  afirmó que “este año nos hemos visto reconocidos por importantes agencias calificadoras y nos sentimos orgullosos, ya que este es un trabajo del cual han formado parte los 2 mil colaboradores. Nuestra diversificación de fondeo y fortalecimiento de productos es vital para seguir creciendo como cooperativa”.

Coopeuch es una institución financiera descentralizada, con más del 70% de sus colocaciones fuera de la Región Metropolitana; cuenta con cerca de 730.000 socios y 83 oficinas a lo largo de todo el país, con activos por US$ 2.600 MM. Ocupa el séptimo lugar en participación de mercado en relación a créditos de consumo del sistema financiero y es el segundo actor más importante del mercado en cuentas de ahorro, con más de 700.000 libretas activas.

Publicidad

Tendencias