Publicidad
Museo Artequín inaugura Plaza de la Luz y Arte Enel PATROCINADO

Museo Artequín inaugura Plaza de la Luz y Arte Enel

El proyecto incorpora paneles solares que se cargan durante el día, inyectando energía a la red para que durante la noche la Plaza tome vida, junto a la fachada de Museo Artequin.


La Plaza de la Luz y el Arte Enel es un espacio inspirado en el artista Wassily Kandinsky, diseñado con criterios de eficiencia energética e iluminado mediante fuentes de energías renovables. Contempla el uso de energía solar y eléctrica, lo que permite que no sólo sea un lugar de juego e innovación, sino que también, de educación y exploración, que invita a niños, niñas y sus familias, a disfrutar de un espacio sustentable que convive con el arte y los artistas.

A la ceremonia de inauguración asistieron Consuelo Valdés, Ministra de la Cultura y las Artes, Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, Yennyferth Becerra, Directora Artequin, Herman Chadwick, presidente de Enel Chile y Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

“El mundo vive una transición energética hacia fuentes renovables que contribuyan a tener un futuro más sostenible. Desde Enel somos los principales impulsores de esta transformación. En esta ocasión a través del proyecto “Plaza de la Luz y el Arte Enel” que busca que como ciudadanos aprendamos y nos sensibilicemos sobre la importancia que tiene la electricidad y la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso en el arte”, explica Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

“La “Plaza de la Luz y el Arte Enel”, renovará el frontis de Museo Artequin, espacio de más de 1000 mt2, con juegos iluminados con energías renovables, cuyo diseño está inspirado en el artista Wasilly Kandinsky. A través de sus formas y colores, el público podrá disfrutar y conocer más del artista y del mundo creativo de su obra. En el marco de nuestros 25 años de trayectoria, éste es otro de los regalos que le hacemos a nuestros visitantes, renovando así nuestro compromiso con el arte, la educación artística y acercando la cultura a la comunidad”, señala Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin.

Publicidad

Tendencias