martes, 20 de agosto de 2019 Actualizado a las 17:42

Agenda Digital

Presentado por:

PATROCINADO

Robot autónomo Zippedi obtuvo el Premio Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel

por 15 noviembre, 2018

Robot autónomo Zippedi obtuvo el Premio Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel
Mediante inteligencia artificial, el robot monitorea el estado de las estanterías en supermercados, una actividad altamente relevante para el retail. La empresa tiene como cliente a las principales cadenas nacionales, además de tener presencia en el extranjero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la XII versión del Premio Nacional de Innovación (Avonni), el robot autónomo Zippedi, se quedó con el premio en la categoría Servicios Digitales de Entel.

El galardón fue entregado en el marco de una ceremonia que se realizó en TVN y contó con la presencia de ministros, autoridades regionales y personalidades del mundo empresarial y académico, además de los ganadores en las 14 categorías del premio organizado por Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN.

El robot autónomo Zippedi es un sistema robótico móvil que realiza el monitoreo de góndolas en los supermercados, una tarea altamente relevante para el retail, que históricamente se ha efectuado manualmente con resultados poco exactos. Mediante inteligencia artificial, el robot navega por los pasillos de grandes tiendas detectando falta de stock de productos, precios incorrectos o faltantes y también productos mal ubicados.

“Estamos muy contentos con este premio Avonni que nos sirve de vitrina para demostrar que desde Chile se puede desarrollar tecnología de punta. A veces no nos creemos el cuento, pero demostramos que sí se puede. Ojalá esto sirva como inspiración para otros”, comentó Álvaro Soto, socio fundador de Zippedi.

Actualmente tienen como clientes a las principales cadenas nacionales de supermercados, y también tienen presencia en Ecuador y Colombia, además de avanzadas conversaciones con una de las cadenas de retail más importante de Estados Unidos.

“La verdad es que tenemos tecnología de punta hecha en Chile, en un país que tiene gente de primera que puede competir. Cuando fundamos Zipeddi teníamos como plan que esto fuera internacional y estamos hoy con proyectos en varios países de Sudamérica. También, dos de los top cinco del retail a nivel mundial son clientes nuestros”, añadió Ariel Schilkrut, cofundador de Zipeddi.

Para Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, “estamos ad portas de la cuarta revolución industrial, la que está generando cambios en las personas en cuanto a cómo se comunican y relacionan con las empresas, lo que sin duda generará grandes desafíos para el futuro”.

Agregó que para Entel es de gran importancia apoyar a la innovación en el país: “Ser parte de los premios Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel es parte de nuestro compromiso de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y contribuir con la transformación responsable de nuestra sociedad”.

Premiación Avonni 2018

Bajo el lema de “Innovar para el mundo”, se celebró una nueva versión de los premios Avonni, que tuvo a 11 categorías concursables, más el reconocimiento a tres emprendimientos regionales y el premio a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, que quedó en manos del equipo fundador de Cornershop. Además, se entregó un inédito premio a la Mujer Innovadora, que reconoce el aporte innovador de las mujeres chilenas.

“La clave para innovar con éxito es hacerlo con el mundo en la mira. La innovación tiende a estar enfocada en soluciones locales que en nuestro país no necesariamente llegan a una masa crítica. El desafío es mirar al mundo como oportunidad y que Chile empiece a pensar globalmente”, señaló Raúl Rivera, presidente y fundador de la Fundación ForoInnovación, para llamar la atención sobre la urgencia de darle un nuevo dinamismo a la innovación en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV