jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:03

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Telerehabilitación y captar a nuevas generaciones marcan Teletón 2018

por 1 diciembre, 2018

Telerehabilitación y captar a nuevas generaciones marcan Teletón 2018
Implementar tecnología para tratar pacientes a distancia es uno de los objetivos del Instituto de rehabilitación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con bloques especiales para motivar a nuevas generaciones que se hagan cargo de la Teletón después de 40 años y con dar a conocer las nuevas tecnologías empleadas en la rehabilitación de niños y pacientes con discapacidad, se desarrolla la Teletón 2018.

La transmisión incluyó por primera vez enlaces desde Rapa Nui, donde desde este año existe un convenio de atenciones médico-terapéuticas con Teletón para beneficiar a las personas con discapacidad de la isla, que incluye atención con profesionales de la Teletón dos veces al año además de un programa de telerehabilitación abierto a la comunidad.

Telerehabilitación permite mayor cobertura

La Teletón ha implementado la telerehabilitación gradualmente en los últimos dos años. Así como la población beneficiada el 2016 fueron 85 familias, con un 90% de satisfacción en seis comunas en convenio, los beneficiados en 2017 subió a 741 familias y 16 comunas en convenio.

Durante este año, se ha logrado beneficiar a 541 familias en 18 comunas: Pozo Almonte, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Vallenar, Chañaral, Monte Patria, Curacaví, Cauquenes, Los Ángeles, Chillán, Cañete, Panguipulli, Lago Ranco, Osorno, Quellón, Puerto Aysén, Cochrane y Rapa Nui.

El programa implica dos áreas: Teletón en tu comuna que cuenta a la fecha con más de 80 profesionales capacitados e interactuando con esta tecnología.

A su vez Teleton en tu casa busca mejorar las competencias y capacitación en rehabilitación de cuidadores, padres y familias a través de contenidos educativos y programas de rehabilitación cargados en una Tablet, la que cuenta con herramientas de apoyo al logro de estos objetivos. Durante el 2018, se espera llagar a completar 380 Tablet circulando.

Con la telerehabilitación, se espera superar los cien mil pacientes que atienden los 14 institutos Teletón en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV