Publicidad
Alimentar la sostenibilidad Opinión

Alimentar la sostenibilidad

Alexis Pinto R.
Por : Alexis Pinto R. Gerente de Perecibles Supermercados Cencosud.
Ver Más


Sobre la base de buenas y malas experiencias, hemos aprendido que el desempeño integral de una organización es decisivo. Los consumidores otorgan su preferencia basándose en la confianza y transparencia, en un mundo conectado y atento a premiar o castigar. La transparencia en el actuar de las empresas es clave para proyectarse a largo plazo.

Cuando decimos que queremos alimentar la sostenibilidad nos referimos a que buscamos marcar un estándar de cómo se deben hacer las cosas en la industria de los alimentos. Temas como el traspaso de buenas prácticas a nuestros proveedores, el impulso a emprendimientos locales o la trazabilidad de nuestra oferta son clave en este esfuerzo.

En el caso de nuestras cadenas de supermercados, la confianza se ha construido sobre la base de calidad y servicio, en el conocimiento de las preferencias de los consumidores y hemos sido consistentes en ampliar la variedad de nuestra oferta de forma permanente. Complementamos el desarrollo de productos sanos con la búsqueda de proveedores que entreguen una oferta de alimentos; además de empujar el desarrollo de una operación sustentable con el cuidado del medio ambiente.

Jumbo trabaja con más de 700 pequeños proveedores, a nivel nacional, lo que equivale a casi el 40% de los proveedores, a quienes consideramos parte de nuestra empresa.

Hoy hablamos de Abastecimiento Consciente, un concepto que incorpora relaciones de largo plazo y trabajo en terreno, que nos asegura que cada producto, ya sea del norte o sur del país, cumpla con todos los estándares de una producción consciente con la comunidad y su entorno.

De esta manera logramos visualizar la oportunidad que nos entrega el ser exigentes con lo que desarrollamos y de esta forma convertirnos en agentes transformadores y con liderazgo para innovar en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad. Pequeños y grandes proveedores, productos sustentables, alimentos de calidad y frescura, nos permitirán seguir alimentando a miles de chilenos con un propósito noble, que es entregar lo mejor de nuestra tierra y el mundo, en lo largo y ancho de nuestro país.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias