Publicidad
Aprende sobre finanzas personales y gana una libreta de ahorro con $100.000

Aprende sobre finanzas personales y gana una libreta de ahorro con $100.000

La cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, está invitando a todo público a inscribirse a su programa de educación financiera en www.educacionfinancieracoopeuch.cl. Los ganadores se anunciarán los primeros días de enero de 2019.


Incentivar el ahorro entre sus asociados y también promoverlo en todo el país es uno de los principales objetivos que se ha trazado la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, con su programa nacional de educación financiera, iniciativa que ha sido elaborada en conjunto con la Universidad Mayor.

El programa busca entregar, de manera simple y rápida, conceptos y prácticas orientadas a administrar de mejor manera el dinero, propiciando el ahorro y/o fomentando a gastarlo de manera inteligente. Éste ha incorporado charlas en distintas ciudades del país, realizadas por el destacado economista y académico de la Universidad Mayor, Tomás Flores, como también por integrantes del departamento de estudios de Coopeuch.

En paralelo, la iniciativa incluye una plataforma e-learning que incorpora cuatro módulos: ciberseguridad, presupuesto familiar, productos financieros y endeudamiento responsable, y ahorro e inversión, los cuales pueden ser cursados por cualquier persona que se inscriba en el sitio web: www.educacionfinancieracoopeuch.cl

Quienes concluyan el curso exitosamente antes del 31 de diciembre, participarán de un sorteo por nueve libretas de ahorro con $100.000 cada una, oportunidad única para quienes quieran aprender de finanzas y economía del quehacer diario de forma práctica. Los ganadores serán anunciados los primeros días de enero de 2019.

El gerente de Planificación Estratégica y Experiencia de Coopeuch, Carlos Orella, sostuvo que herramientas como este curso “permiten seguir contribuyendo al desarrollo y progreso de nuestros socios, sus familias y la comunidad en general, entregando beneficios y educación financiera de manera colaborativa e inclusiva”.

La cooperativa de ahorro y crédito, ya premió a dos personas que concluyeron de manera anticipada los cuatro módulos de este curso en línea. Uno de los afortunados es de la comuna de Macul y el otro de Rancagua. Al respecto, Carlos Orella recalcó la importancia de disponer de un curso de estas características en la web dado que permite que personas de distintas zonas de Chile accedan a información de importancia. “Las regiones son muy relevantes para nosotros y ésta es parte de nuestra idea de llevar a cada rincón del país la educación financiera, por eso el llamado es a inscribirse en el curso y aprender de manera fácil y práctica”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias