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Los supercargadores que dieron energía en la Fórmula E

por 29 enero, 2019

Los supercargadores que dieron energía en la Fórmula E
En la tercera fecha de la competencia fue clave, Enel X trajo a Chile una edición especial de supercargadores, los “JuicePump Formula E edition”, capaces de completar la carga de los autos eléctricos de segunda generación en siete veces menos tiempo que los cargadores convencionales presentes en el mercado chileno.
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Varias novedades se vieron en la fecha de la Formula E que se disputó el 26 de enero en el Parque O’Higgins, en Santiago. Fue un nuevo circuito de 2,4 km el que enfrentaron las once escuderías, muchas de las cuales presentaron nuevos pilotos.

El torneo incluyó en esta temporada nuevas reglas y se estrenó en Chile la segunda generación de autos eléctricos, los Gen2, con diseño renovado y con baterías que duran toda la carrera, gracias a su capacidad que se duplicó.

Y para optimizar el uso de estas baterías, Enel X trajo los JuicePump FormulaE edition, unos supercagadores, especialmente diseñados para esta competencia.

Como Official Power Partner y Official Smart Charging Partner de la Formula E, la empresa dotó a la competencia con tecnología de punta, además de productos y servicios necesarios para realizar la carga de los vehículos con la más alta eficiencia.

Los supercargadores tienen una potencia máxima de 80 kW, suficiente para cargar completamente las nuevas baterías en el tiempo estipulado que exige la regulación técnica.

Además, los JuicePump Formula E edition son extra livianos, menos de 200 kg, y además compactos, lo que facilita su transporte de una carrera a otra.

En esta línea, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, destacó que la electricidad permite impulsar ideas innovadoras y nuevas tecnologías.

"Enel es un promotor activo para incorporar nuevas tecnologías y la Formula E es el espacio ideal para probar las innovaciones que se presentan, ya sea en los supercargadores, mucho más rápidos, o en la moderna luminaria que incorpora un punto de carga y que podría estar en el futuro en las calles del país", señaló el ejecutivo.

"Todo esto apunta a entregar una contribución real a toda la comunidad, con tecnología cada vez más amigable con el medio ambiente y con beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida para las personas", agregó.

Cada equipo en competencia contó con dos JuicePump Formula E edition, uno por cada auto. La tecnología de carga rápida para baterías eléctricas permite hacer más eficiente este proceso, tomando cerca de una hora en una carga completa. Esto es radicalmente menos de las cinco horas necesaria con la precedente tecnología utilizada en la carrera, y siete veces menos de los cargadores convencionales actualmente presentes en el mercado chileno.

Enel X proporciona todo este equipamiento a la firma McLaren para el campeonato de la Formula E. Las sesiones de carga se realizan entre las etapas de práctica libre 1, práctica libre 2, calificación y carrera.

Los JuicePump Formula E edition integran tecnologías de carga y la experiencia que Enel X ya aplica en los cargadores convencionales en corriente continua (los JuicePump) con tecnologías aeronáutica y motorsport, para adaptar los cargadores a las necesidades de los bólidos eléctricos que compiten en la carrera.

El JuicePump para los autos eléctricos convencionales permite completar el 80% de carga de la batería en sólo 25 minutos (ya que la batería de autos convencionales es más pequeña que las de la Formula E), por lo que representa una tecnología de alta eficiencia y entrega mayor comodidad al usuario, en relación con el tiempo que emplea en este proceso.

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