Publicidad
Líderes en prácticas pro bono y responsabilidad social se reunirán en América Latina Inclusión

Líderes en prácticas pro bono y responsabilidad social se reunirán en América Latina

Por tercera vez empresas socialmente responsables y organizaciones de la sociedad civil se darán cita en Latinoamérica. El Latam Pro Bono Summit 2019 contará los casos de éxito y mejores prácticas de voluntariado corporativo de la región.


Los líderes más importantes de responsabilidad social de América Latina se reunirán en Latam Pro Bono Summit para mostrar los resultados del trabajo en conjunto con ONGs. Empresas como 3M e IBM y actores clave como Fundación BMW discutirán las principales tendencias y metodologías de implementación del Pro Bono en el ecosistema de impacto social.

Desde su formación en 2013, la Global Pro Bono Network organiza cada año múltiples eventos alrededor del mundo con el fin de promover el pro bono. Los días 28 y 29 de marzo de 2019 Ciudad de México será sede de la primera edición Latinoamericana, donde estarán presentes los miembros de la red en México, España, Chile, Brasil y Perú.

Fundación Trascender es el único miembro y representante de la red en Chile. “En nuestro país llevamos más de 18 años fomentando el movimiento voluntariado profesional (pro bono), el cual ha mostrado un gran crecimiento y se ha transformado en una excelente vía para que los ciudadanos y las empresas tomen responsabilidad sobre lo que sucede en la sociedad”, asegura Vicente Gerlach, director ejecutivo de la fundación.

¿Qué es pro bono? Pro bono público es una frase latina que significa “por el bien común” y se basa en la participación voluntaria de personas que tienen habilidades específicas de forma gratuita con organizaciones que no pueden acceder a ellas o que tienen un objetivo social.

Según datos de GPBN en más de 31 países, 48 organizaciones han obtenido servicios de talento corporativo, 94% de las mismas han reportado estar satisfechas con el trabajo de las personas, mientras que el 72% afirma que se cambió la percepción de la organización de forma positiva.

En Chile sólo un 8% de los chilenos hace voluntariado a través de la organización donde trabaja, mientras que un 56% participa o participaría si su empresa se lo permitiera, esto según la última Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad realizada por Trascender y la investigadora de mercado Cadem.

Latam Pro Bono Summit es una excelente oportunidad para el networking, facilitando el intercambio de las mejores prácticas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y permite que organizaciones sociales y empresas con responsabilidad social puedan explorar vías para aumentar la prestación de servicios pro bono.

Más información en www.latamprobonosummit.com.

Publicidad

Tendencias