Publicidad
Carolina Schmidt: “Una ciudadanía activa e informada es la única manera de avanzar en el combate al cambio climático” Sustentabilidad

Carolina Schmidt: “Una ciudadanía activa e informada es la única manera de avanzar en el combate al cambio climático”

La secretaria de Estado, en su intervención en la conferencia internacional sobre educación en cambio climático, también agradeció el apoyo transversal recibido por tomar la decisión de ser sede y presidir a COP25. “Sin abordar el cambio climático con la ciudadanía y todos los sectores productivos no podremos avanzar hacia el verdadero desarrollo sustentable de Chile, bajo en emisiones y resiliente al clima”, agregó.


Contar con la participación de todos los actores de la sociedad es imprescindible para avanzar en el verdadero desarrollo sustentable de Chile, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en sus palabras de bienvenida de la conferencia internacional de educación en cambio climático, organizado por la Universidad de Chile.

“Estamos convencidos que contar con una ciudadanía activa e informada es la única manera de que podamos avanzar en el combate frente al cambio climático”, enfatizó la titular de Medio Ambiente. Añadió que estamos viviendo los efectos de este fenómeno con, por ejemplo, casi una década de sequía que afecta al 70% de la población nacional.

La ministra aprovechó la instancia para agradecer el apoyo transversal recibido al tomar la presidencia y sede de la COP25, la cumbre climática más importante del mundo y de la que nuestro país será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre en Santiago.

“Cuando otros se bajaron, Chile levantó la voz para transmitir al mundo que no existe verdadero desarrollo si este no es sustentable y la acción climática es un pilar para este desarrollo”, sostuvo.

La secretario de Estado agregó que “sin abordar el cambio climático con la ciudadanía y todos los sectores productivos no podremos avanzar hacia el verdadero desarrollo sustentable de Chile, bajo en emisiones y resiliente al clima”.

Para Schmidt, la COP25 es una oportunidad para hacer “un punto de inflexión involucrando a la ciudadanía en la acción climática a través de la educación y difusión de su importancia”. Además apuntó sobre la concientización ciudadana que hemos visto señales positivas como la ley que prohibió la entrega de bolsas plásticas en el comercio y que durante los primeros seis meses redujo en 1.000 millones la entrega de estos elementos.

Publicidad

Tendencias