domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 22:15

Agenda País

Salud

FDA autoriza venta de dispositivo que busca reemplazar al cigarrillo

por 7 mayo, 2019

FDA autoriza venta de dispositivo que busca reemplazar al cigarrillo
La agencia autorizó la venta del primer producto de tabaco calentado eléctricamente en Estados Unidos al ser apropiado para la protección de la salud pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International (PMI), es apropiado para la protección de la salud pública y lo ha autorizado para la venta en Estados Unidos. La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida a la Agencia en el año 2017.

A diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluyendo la vigilancia de productos innovadores.

“En particular, a través de la evaluación científica de la FDA de las solicitudes de la compañía, literatura publicada revisada por pares y otras fuentes, la agencia encontró que el aerosol producido por el sistema de calentamiento de tabaco de IQOS contiene menos sustancias químicas tóxicos que el humo del cigarrillo, y muchas de las toxinas identificadas presentan niveles más bajos que en el humo del cigarrillo. Por ejemplo, la exposición al monóxido de carbono del aerosol IQOS es comparable a la exposición ambiental, y los niveles de acroleína y formaldehído son 89% a 95% y 66% a 91% más bajos que los de los cigarrillos de combustión”, dice el comunicado de la FDA.

“Además, IQOS suministra nicotina en niveles cercanos a los cigarrillos de combustión, lo que sugiere una posibilidad de que los usuarios de IQOS puedan cambiarse completamente de los cigarrillos de combustión y usar IQOS exclusivamente. Los datos disponibles, si bien son limitados, también indican que es probable que pocos usuarios que no usan tabaco decidan comenzar a utilizar IQOS, incluido los jóvenes”, agrega.

Libre de humo

Sobre el anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, CEO de PMI dijo que “la decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa a seguir fumando, libre de humo. En solo dos años, 7,3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarrillos y han cambiado completamente a IQOS. Todos nosotros en PMI estamos comprometidos a reemplazar los cigarrillos por alternativas libres de humo que combinen una tecnología sofisticada y una validación científica intensiva. El anuncio de la FDA es un hito histórico”.

La empresa está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y finalmente reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo para el beneficio de adultos que de otra forma seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI está construyendo un futuro con una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no son libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos de vapor que calientan pero no queman el tabaco y que contienen nicotina. Al 31 de marzo de 2019, PMI estima que aproximadamente 7,3 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y cambiaron al producto que calienta pero no quema tabaco de PMI, el cual está actualmente disponible para la venta en 47 mercados en ciudades claves o a nivel nacional bajo la marca IQOS.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV