Publicidad
Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional abre proceso de postulación Digital

Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional abre proceso de postulación

Dos décadas después de su inicio en Buenos Aires, los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional llegaron a Chile en su primera experiencia internacional.


Los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional constituyen el primer premio en Chile al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

El galardón es administrado y entregado desde 1998 en Argentina por la revista Imagen, medio especializado en comunicación empresarial y política dirigido por Diego Dillenberger. De la mano de Ediciones GAF Santiago y el Apoyo Académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la primera edición de los Premios Eikon en nuestro país tendrá lugar este 2019 prometiendo ser un aporte de inspiración y motivación para las comunicaciones en nuestro país.

Los premios buscan contribuir a:

  • Transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, muchas veces criticado por oscuro y manipulador
  • Generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking (aprender cómo lo hicieron los que lo hicieron bien).
  • Destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, de manera de contribuir a depurar el mercado.
  • Difundir la labor de los profesionales fuera del propio ámbito, de manera de ser mejor percibidos en las organizaciones en las que trabajan y por la sociedad.

Qué se premia

A diferencia de las campañas publicitarias, que están a la vista y buscan un impacto inmediato en los consumidores, los profesionales de relaciones públicas, comunicación institucional, organizadores de eventos y expertos en asuntos públicos hacen una tarea más sutil y silenciosa, pero que igualmente obtienen muchas veces un enorme impacto al cuidar la reputación de empresas e instituciones. Y es que Eikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen.

Los premios en Chile convocan a empresas, ONG, gobiernos y partidos políticos a presentar sus campañas en las más de 20 disciplinas del premio. Los evaluará  un jurado mixto de chilenos y profesionales de la región.

Los Eikon apuntarán a incrementar la visibilidad de los trabajos exitosos en comunicación institucional de organizaciones en Chile, pero también servirán a los profesionales del sector para obtener mejor valoración dentro de sus organizaciones.

Los aspectos a considerar a la hora de evaluar los trabajos son:

  • Innovación
  • Creatividad
  • Resultados obtenidos en relación con el presupuesto disponible
  • Coherencia en la ejecución
  • Ética
  • Calidad y claridad de la presentación, cuyo formato académico está descrito en las bases.

La recepción de casos ya está abierta en el sitio web www.premioseikon.cl. El cierre de inscripción será el 30 de junio, aunque los participantes contarán con tiempo extra para subir sus campañas a la plataforma online.

La entrega de los Eikon Chile se desarrollará en el tercer trimestre de 2019.

Publicidad

Tendencias