Publicidad
«Impulso chileno», el concurso que premia a emprendedores con hasta 10 millones Emprendedores

«Impulso chileno», el concurso que premia a emprendedores con hasta 10 millones

La iniciativa, a cargo de la Fundación Impulso Inicial de la familia Luksic, repartirá un total de 360 millones para financiar 60 proyectos.


El empresario Andrónico Luksic dio inicio a la segunda versión de «Impulso chileno», concurso que busca premiar a 60 emprendedores nacionales para dar un apoyo a sus proyectos. Con $360 millones a repartir, la Fundación Impulso Inicial entregará $10 millones a 20 de los finalistas, $5 millones a otros 20 y $20 millones a la veintena restante. Además, todos los ganadores recibirán acompañamiento y mentorías en el MBA de la Pontificia Universidad Católica.

Hasta el 10 de agosto, los postulantes podrán presentar sus proyectos en la página impulsochileno.cl. En total se recibirán 5.000 ideas, con un 60% de los cupos reservados para postulantes de regiones. De todos los proyectos se seleccionarán 200 como semifinalistas, los cuales deberán responder en un video de 3 minutos dudas sobre sus iniciativas. Los 60 finalistas deberán exponer en extenso sus ideas frente al jurado de Impulso Chileno para definir los montos a destinar para cada uno.

Esta es la segunda versión de la iniciativa: en 2018 Impulso Chileno premió a otros 60 emprendedores, con el 90% de ellos provenientes de regiones, y quienes recibieron el financiamiento y las clases en el MBA durante el primer semestre de este año.

Publicidad

Tendencias