Publicidad
Primera hackathon abierta sobre seguridad de los trabajadores Innovación

Primera hackathon abierta sobre seguridad de los trabajadores

La actividad de la ACHS, que está agendada para el 27 y 28 de septiembre, ya cuenta con sus inscripciones abiertas. En esta instancia se repartirán $3.700.000 en premios.


La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llevará a cabo la primera Hackathon de la industria de las mutualidades, con el fin de crear una App que apoye el propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores de Chile y sus familias.

Una Hackathon es un evento que consiste en una maratón de innovación digital, en la que distintas startups, desarrolladores, estudiantes o cualquier persona llena de ideas son convocados para desarrollar soluciones innovadoras, en un periodo definido de tiempo, para mejorar y optimizar productos o servicios.

“A través de esta actividad queremos que estudiantes, emprendedores y amantes de este tipo de desafíos se unan para generar soluciones que puedan educar y conectar a los trabajadores chilenos y sus familias con buenas prácticas de seguridad. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros tecnológicos, ya que creemos firmemente en el desarrollo colaborativo de soluciones en la comunidad”, afirmó Juan Luis Moreno, gerente de la División de Transformación Organizacional de la ACHS.

La ACHS ha planteado una propuesta abierta para todas las personas que crean ser capaces de encontrar soluciones innovadoras y resolver distintos desafíos. La invitación es a reunirse durante 24 horas continuas en el cowork de Start-Up Chile para empoderar a la creación de nuevos proyectos.

También se sumará a esta Hackathon Microsoft Chile, compañía que apoyará con mentores que acompañarán a los participantes en la creación de sus aplicaciones, con el objeto de que puedan tener un MVP (Mínimo Producto Viable por sus siglas en inglés) al final de la jornada.

“La transformación digital implica tecnologías que ya están incrementando las capacidades humanas y cambiando radicalmente todas las industrias, incluyendo la de la salud y la seguridad. En este momento único, que trae grandes oportunidades y enormes desafíos, pensamos que, al apoyar a los emprendedores, generamos valor en el país y fomentamos el desarrollo de la industria local, a través de iniciativas como esta Hackathon que realiza la ACHS”, señaló Wilson Pais, director de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile y parte del jurado.

La imagen de esta Hackathon estará acompañada por “Segurito”, el icónico personaje de la ACHS reinventado por 31 minutos que busca acompañar a los más de 80 developers en esta maratón de 24 horas.

La actividad, que está agendada para el 27 y 28 de septiembre, ya cuenta con sus inscripciones abiertas a través de hackathon.achs.cl . En esta instancia se repartirán $3.700.000 en premios.

Publicidad

Tendencias