Publicidad
Lanzan #DesafíoPlástico para incentivar el reciclaje en el país Sustentabilidad

Lanzan #DesafíoPlástico para incentivar el reciclaje en el país

Desafío Plástico invita a la ciudadanía a que tome acciones concretas en beneficio del planeta, que permitan no solo mejorar la situación actual, sino que además contagien a otros en el objetivo de reducir los desechos Plástico que se generan día a día en el país.


Este jueves, los canales de Turner Chile lanzaron el primer llamado a la acción de su propuesta editorial llamada «Desafío Tierra», que busca difundir y amplificar las temáticas relacionadas con el cuidado al medioambiente, además de movilizar a la ciudadanía para que tome un rol activo en este propósito.

Así, “Desafío Plástico” busca movilizar a la audiencia para que se comprometa activamente con el reciclaje de este material mediante contenido educativo y transversal.

Además, este primer desafío tiene como meta capacitar de 10 mil personas en el correcto proceso de reciclaje.

Para movilizar a la audiencia en este desafío, los rostros de estas señales tendrán como misión incentivar a que la gente participe a través de tareas y objetivos que se podrán medir y comunicar en la plataforma de “Desafío Plástico”.

Todos los programas del grupo comenzarán a incorporar contenido útil sobre cómo reciclar Plástico y la manera que tienen las personas para poder sumarse a este desafío. A partir de este jueves, los interesados se podrán inscribir
ingresando al sitio www.desafiotierra.com, donde encontrarán todo el contenido de Desafío Plástico, con instructivos e información clave para fomentar el reciclaje de este material.

El problema del plástico

En el lanzamiento de Desafío Plástico, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “el uso indiscriminado del plástico ha sido el primero de los desafíos y no es casualidad que sea uno de los problemas más grandes que podemos ver de manera tangible (…) 300 millones de toneladas de residuos de plásticos son lo que generamos actualmente en el mundo”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, afirmó que los cambios “dependen de los gobiernos, del sector privado, de la investigación científica y de la sociedad. Para transitar y no inmovilizarse con el miedo, para proponer soluciones, debemos participar todos (…) No hay transición sin contar con la participación de todos y todas en este proceso”.

“Desde hace más de un año y medio que en nuestras señales hemos estado difundiendo contenido en todas nuestras plataformas sobre el cambio climático y sus consecuencias. Ahora, con Desafío Plástico damos un paso más allá para traspasar la pantalla e involucrar a nuestra audiencia para que puedan ser agentes de cambio en un momento clave para nuestro planeta”, dijo María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile.

El desafío reúne también al sector privado. «Las organizaciones se ven enfrentadas al desafío permanente de adaptarse a su  entorno y aportar al desarrollo de las comunidades donde están presentes. Pero de todos los grandes retos que tenemos como sociedad, no cabe duda que hoy el más urgente es el cuidado del Planeta, lo que exige replantearnos profundamente nuestros paradigmas de producción y consumo, y avanzar hacia una verdadera Economía Circular», sostuvo Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad  de Coca-Cola Chile.

«Lo que se viene es enorme pero ineludible y, por lo mismo, debemos abordarlo todos juntos, mediante alianzas y el trabajo colaborativo de todos lo que entendemos que tenemos que jugar un rol en revertir esta preocupante realidad: empresas, gobierno, academia, científicos, ONGs, consumidores. Por eso, como compañía, no dudamos ni un segundo en unirnos a este Desafío Tierra de Turner Chile. Estamos comprometidos con movilizar a la ciudadanía y convertirnos en verdaderos agentes de este cambio», explicó.

Desafío Plástico cuenta con la colaboración de organizaciones socias tales como Asipla, Coca-Cola, CCU, Cambiaso, Sodimac, Comberplast y Triciclos, Cop25 y Fundación Chile.

Reconocimiento Desafío Tierra

Además, en la actividad de inicio, se entregó el primer premio Desafío Tierra a Exequiel Estay, fundador del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile por su aporte al cuidado del medio ambiente. Al recibir el reconocimiento, Estay agradeció a “su familia, los 5 mil miembros formales del movimiento, a los 4 millones de personas que viven del reciclaje en Latinoamérica y a los 20 millones de personas en el mundo que viven gracias a esta activad. Este premio es de todos ellos”.

Publicidad

Tendencias