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Las mejores campañas de comunicación institucional de Chile fueron reconocidas en los Premios Eikon

por 15 noviembre, 2019

Las mejores campañas de comunicación institucional de Chile fueron reconocidas en los Premios Eikon
En total 23 fueron las organizaciones ganadoras de esta primera edición en Chile de los Premios Eikon, que reconocen la excelencia en comunicación institucional.
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Cerca de 120 profesionales de comunicación se reunieron en la entrega de los primeros Premios Eikon a la Excelencia en la Comunicación Institucional en Chile. En total fueron 23 las campañas de empresas e instituciones de nuestro país que lograron la preciada estatuilla que premia, desde hace más de 20 años en Argentina, la comunicación de empresas, ONG e instituciones gubernamentales.

Los multipremiados de esta primera edición chilena fueron McDonald’s (con un total de 4 estatuillas Oro y una Plata) Unilever (una Oro y una Plata) y Cencosud (2 Oro). Entre los galardonados figuran además Easy, Pepsico, Huawei, Banco Santander, Ripley, Uber, Fox Sports, Metro de Santiago, Novartis, Centro de Estudios Públicos, Evópoli, Fundación Encuentros del Futuro, y Clínica Sanatorio Alemán, que recibió además el Premio Eikon a la Innovación.

El jurado estuvo compuesto por 23 profesionales y académicos de ambos países, expertos de la consultoría en comunicación, el periodismo y grandes corporaciones chilenas y multinacionales. Ellos tuvieron la tarea de evaluar medio centenar de postulaciones en disciplinas como Relaciones con los Medios, Comunicación Interna, Eventos, Comunicación Digital, distintas vertientes de Sustentabilidad, Comunicación con Influencers, Comunicación Política y de Campaña Electoral o Marketing Social.

“Los Eikon llegan justo en un momento histórico para Chile, en el que la comunicación empresarial y el trabajo de los profesionales de comunicación y relaciones públicas puede tener un rol clave en ese proceso de cambio que acaba de abrirse en el país”, dijo Diego Dillenberger, director de la revista Imagen y cofundador de los premios junto a María Curubeto.

“Los profesionales de la comunicación institucional pueden convertirse en factores fundamentales para que la opinión pública chilena mantenga la alta valoración de las empresas de este país como los únicos actores que generan valor, progreso y riqueza en las sociedades modernas”, agregó.

Nueva convocotaria

Dillenberger anunció desde ya la apertura de postulaciones y cierre de inscripciones para la segunda edición chilena para el 30 de abril de 2020.

En la evaluación de las campañas aspirantes se priorizan criterios como la innovación, la creatividad y la efectividad de los casos de comunicación que se postulan para ganar la estatuilla y que “sirven no solo para destacar ante la sociedad la labor de los profesionales de RR.PP. y Asuntos Públicos, sino para resaltar su labor dentro de las organizaciones para que sean más valorados internamente, ya que llevan adelante una tarea menos visible que la de la publicidad tradicional, pero contribuyen significativamente a la reputación de las empresas”.

Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia que tiene para la industria en general, apoyar los Premios Eikon que con su trayectoria y prestigio llegaron a nuestro país de la mano de un equipo que logró una altísima convocatoria de todos los ganadores sin excepción, en un escenario complicado, marcando con su presencia, un alto compromiso con las comunicaciones en Chile.

Los premios fueron creados por la revista Imagen de Argentina y en Chile están representados por Ediciones GAF, contando con el apoyo académico de la facultad.

Propuesta ganadora

Más de 40 compañías presentes en Chile participaron para obtener el galardón en las diversas categorías que premia el concurso. Siendo McDonald’s la compañía que se adjudicó más distinciones, logrando cinco estatuillas en cuatro categorías, seguidos Unilever y Cencosud.

Arcos Dorados –la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- destacó con su trabajo en materia de deporte, educación y empleo joven, como pilares fundamentales de sus líneas de acción en Chile. Es así como la compañía obtuvo el premio a Sustentabilidad Cultural con su campaña “McLectura Feliz” que facilita bibliotecas a pequeñas escuelas; el premio a Sustentabilidad en Salud, gracias a su iniciativa “Plan Vecino” que desde hace 6 años entrega talleres deportivos para la comunidad; el premio a Relaciones con la Prensa, a través de su concurso “Educar para Alimentar” que premia en Chile a periodistas que desarrollan un trabajo responsable en temas de nutrición y vida saludable; y los dos galardones de la categoría Eventos, gracias al desarrollo del seminario de participación laboral temprana “Jóvenes del Futuro”, y por su programa “Embajadores Deportivos”, que apoya a 6 deportistas chilenos de alto rendimiento en sus respectivas disciplinas.

“Los cinco galardones obtenidos son un reconocimiento al esfuerzo de nuestra compañía por impulsar iniciativas innovadoras que destacan nuestros programas con comunidades en materia de promoción de la actividad física, educación y empleo joven. Todas ellas van en directo beneficio de la comunidad y son un pilar fundamental de nuestro trabajo como comunicadores. Estos reconocimientos nos enorgullecen y motivan, como compañía, a seguir trabajando para aportar en proyectos que impulsen el bienestar, desarrollo y crecimiento para que las comunidades puedan acceder a una mejor calidad de vida", dijo Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de la empresa.

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