Publicidad
BBC News Mundo
Narices rotas, fracturas de quijada y hasta lesiones cerebrales: las heridas cada vez más comunes a causa de los teléfonos inteligentes Digital

Narices rotas, fracturas de quijada y hasta lesiones cerebrales: las heridas cada vez más comunes a causa de los teléfonos inteligentes

Un estudio reveló que, en la última década, aumentaron notablemente los accidentes causados por caminar o cruzar la calle mirando un teléfono celular.


¿Estás leyendo este artículo en tu celular mientras caminas por la calle?

Puede que tú no, pero mucha gente no solo camina sino que también cruza la calle sin sacar la mirada de su teléfono móvil.

Y, esta tendencia, se traduce en un aumento marcado en las últimas décadas en las heridas de cabeza y cuello provocadas por esta actividad, según reveló un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

«Yo crecí en Nueva York y recuerdo cómo, antes, uno caminaba y se saludaba con la gente, se miraba. Ahora, todo el mundo camina mirando el teléfono», le dice a la BBC Boris Paskhover, cirujano plástico especializado en reconstrucciones y autor principal de la investigación.

Golpes en la cara

El tipo de heridas abarca desde laceraciones, hasta traumatismos cerebrales y daños en órganos internos.

Publicidad

Tendencias