martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:17

Agenda Municipal

Presentado por:

Municipal

Semáforo móvil llega a nueva comuna para solucionar puntos críticos de tránsito

por 23 enero, 2020

Semáforo móvil llega a nueva comuna para solucionar puntos críticos de tránsito
Si bien este elemento se utiliza principalmente en faenas mineras que no tienen acceso a conexión eléctrica tradicional, su uso para las calles de Santiago ha logrado descongestionar zonas afectadas tras el estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si bien hemos visto una gran cantidad de semáforos arreglados o restituidos, aún quedan puntos de Santiago que cuentan con variados problemas, creando muchas veces caos vial en el movimiento normal de los autos.

Es por esto que la empresa chilena CleanLight, partió lanzando en Santiago Centro el primer semáforo móvil, para luego ir expandiéndose a otras comunas. El primero se instaló en la calle José Miguel de la Barra en Santiago Centro. La comuna de La Florida los implementó para apoyar la descongestión vehicular.

Desde esta semana la comuna de Providencia cuenta con el sistema funcionando, el cual se utilizará donde exista un alto flujo vehicular.

Es por esto que las esquinas que comenzaron con este sistema son Eliodoro Yañez/Avenida Providencia y Ramon Carnicer con Rancagua, lugares críticos donde el flujo vial es importante.

“Nuestro semáforo utiliza energía solar para cargar las baterías, las cuales son capaces de mantener el funcionamiento en lugares remotos y sin acceso a electricidad, usando una autonomía de hasta 60 horas sin recargas. Incluso cuentan con paneles solares en caso de ser necesario. En el caso de Providencia, hicimos una modificación y pusimos un remolque para así poder ajustarlo a cualquier vehiculo para trasladarlo sin tener que estar cargándolo”, asegura Jordan Butler, gerente general y fundador de Cleanlight.

Si bien este elemento fabricado en Chile se utiliza principalmente en faenas mineras que no tienen acceso a conexión eléctrica tradicional, se abrió la opción por la usabilidad y sencillez en su modo de uso para las calles de Santiago. Incluso los semáforos solares operan sin emitir contaminación sonora, CO2 u otros contaminantes.

“Otro punto importante, es que el semáforo se eleva hasta 3 metros con un carro metálico con ruedas incluidas para su fácil transporte, lo cual ayuda contar con una gran visibilidad en todo momento. Además cuenta con 3 luces de 200mm o 300mm cumpliendo con todas las normas de transito y manteniendo la seguridad vial.” cometa Butler.

Por otro lado, la empresa cuenta con Torres Móviles de Iluminación con energía solar, las cuales son pensadas para ser utilizadas como torre de vigilancia, con cámaras de seguridad, o torres de comunicación con antenas. Esto con foco especial en soluciones para el mundo minero u obras de construcción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV