Publicidad
Campaña para incentivar el reciclaje de neumáticos Sustentabilidad

Campaña para incentivar el reciclaje de neumáticos

Los neumáticos usados que se reciclan son utilizados para construir parques infantiles, pistas deportivas, carreteras, pasto sintético, alfombras, aislantes para construcción y tuberías.


Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se consumen anualmente alrededor de 6,5 millones de neumáticos. Tomando en consideración estas cifras, y como parte de su filosofía que busca ocuparse de sus productos incluso después de su vida útil, Goodyear promueve el reciclaje de los neumáticos en desuso.

De esta manera, la compañía busca fomentar el reciclaje de neumáticos en el país, invitando a los usuarios a que cambien sus neumáticos usados. Los neumáticos antiguos sin importar de que marca sean, son enviados a plantas de reciclaje, que se encargan de transformar los neumáticos en otros productos para fabricar elementos como: Pasto sintético, parques infantiles, pistas deportivas, carreteras, alfombras, aislantes para construcción, tuberías, entre otros.

“Independientemente de la implementación de la Ley REP, en Goodyear siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la protección del medio ambiente y es por eso, que venimos trabajando desde hace años en el reciclaje de los neumáticos antiguos que se quedan en las Servitecas cuando los clientes finales compran neumáticos
nuevos; iniciativa ésta que queremos potenciar con esta campaña, invitando a las familias chilenas a preparar sus vehículos para este verano y a que renueven sus neumáticos en la red de Servitecas para que sus neumáticos viejos sean debidamente reciclados”, comentó Jose Tomas Santomingo, gerente de Ventas de la empresa.

Publicidad

Tendencias