miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:24

Agenda Sustentable

Presentado por:

PATROCINADO

Enel, Starace confirma en Asís el compromiso de una economía con dimensión humana contra la crisis climática

por 27 enero, 2020

Enel, Starace confirma en Asís el compromiso de una economía con dimensión humana contra la crisis climática
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francesco Starace, consejero delegado de Enel, participó este lunes en la presentación del "Manifiesto de Asís por una economía de dimensión humana contra la crisis climática".

Starace es uno de los promotores junto con el presidente de la Fundación Symbola, Ermete Realacci, el guardián del Sacro Convento, el Padre Mauro Gambetti y el director de la revista San Francesco, Enzo Fortunato, entre otros.

Durante el evento en el Sacro Convento de Asís, que contó con la presencia del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, así como de algunos de los principales ejecutivos industriales del país, Starace comentó: "Desde hace algún tiempo, Enel ha tomado un camino hacia una economía circular, basada en fuentes renovables. Los resultados que hemos logrado en estos cinco años, duplicando el valor de la compañía y alcanzando una escala global, muestran que seguir este camino con coraje y determinación es una elección lógica y racional, e invito a todos a hacer lo mismo".

El Manifiesto de Asís, que cuenta con más de 2.000 firmantes, tiene como objetivo promover la lucha contra el cambio climático con la contribución del mejor apoyo tecnológico, institucional, político, social y cultural y, sobre todo, con la participación de los ciudadanos, para la construcción de un mundo más seguro y civil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV