Publicidad
Por brote de coronavirus: Embajada de Chile en China recomienda a compatriotas permanecer en el país asiático Salud

Por brote de coronavirus: Embajada de Chile en China recomienda a compatriotas permanecer en el país asiático

La embajada confirmó que, al menos hasta el lunes, no hay ningún chileno contagiado con coronavirus. Por el momento, las autoridades que se encuentran en China están recabando datos y cifras de los chilenos ubicados en territorio chino.


A cerca de cumplirse un mes de la toma de conocimiento del coronavirus, la Embajada de Chile en China emitió en un comunicado una serie de recomendaciones para los compatriotas que se encuentran en el país asiático. Entre las sugerencias está la de seguir permaneciendo en territorio chino.

“Recomendamos a nuestros compatriotas permanecer en su lugar de residencia actual y colaborar con las autoridades chinas siguiendo las recomendaciones y directrices de la autoridad sanitaria local”, señala el comunicado firmado por el embajador Luis Schmidt Montes.

“Se sugiere a nuestros connacionales adoptar las previsiones para una posible extensión de su estada en China y/o la postergación de sus planes de viaje. Aquellas personas que tienen programados vuelos desde y hacia China en los próximos días deberán contactar lo antes posible a sus respectivas aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y las condiciones para reprogramar su viaje”, explica la embajada.

Al respecto, la autoridad solicitó a los chilenos que tengan trámites migratorios pendientes la pronta regularización de su situación.

La embajada también confirmó que, al menos hasta el lunes, no hay ningún connacional contagiado con coronavirus. Aun así, recordaron que “aquellos compatriotas que viven en la ciudad de Beijing, les recordamos que existen 101 clínicas designadas que atienden personas que presenten cuadros febriles y 20 centros especializados que pueden tratar casos de neumonía”.

Por el momento, la embajada se encuentra recabando datos y cifras de los chilenos ubicados en el país asiático.

“La Embajada de Chile (…) está levantando una encuesta que ayudará a actualizar el número de chilenos que hoy día están en China y en qué ciudades se encuentran. Les pedimos su colaboración para completar dicha encuesta y para
que la circules y socialicen con los otros chilenos que ustedes conozcan y que vivan en China”, mencionan.

A la fecha se han confirmado 492 muertes por coronavirus y más de 24.500 personas contagiadas.

Publicidad

Tendencias