Publicidad
Universidad impartirá charlas online exclusivamente para adultos mayores Digital

Universidad impartirá charlas online exclusivamente para adultos mayores

Desde el 24 de abril hasta el 27 de noviembre, docentes y colaboradores del Programa Adulto Mayor de la UC impartirán una serie de conferencias online que irán desde filosofía y psicología hasta el arte y feminismo.


La Pontificia Universidad Católica, con su Programa Adulto Mayor (PAM), impartirá desde el 24 de abril hasta el 27 de noviembre el ciclo de charlas online “Universidad Abierta”, realizadas por docentes y colaboradores. La iniciativa, que se hará de forma gratuita, va dirigida exclusivamente a personas mayores de 60 años.

“La pertinencia de este tipo de proyecto de acceso gratuito para los mayores de todo Chile nos parece crucial, sobre todo en este período en que nos encontramos en cuarentena debido al coronavirus. Es importante que debamos estar en nuestras casas, pero no aislarnos”, señala la coordinadora académica del PAM, Olivia Larraín.

Las charlas serán de temáticas variadas: desde educación cívica, filosofía y psicología hasta el arte y feminismo, entre otras.

Para postular al ciclo hay que cumplir requisitos obligatorios, que son:

  • Ser mayor de 60 años
  • Tener computador o Smartphone
  • Tener acceso a internet

A pesar de ser gratuita, la actividad tiene cupos limitados. Se recibirán postulaciones hasta el 17 de abril o hasta completar vacantes. Para postular al ciclo de charlas, puedes hacer click aquí.

En 2017, la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) situó por primera vez a los adultos mayores de 60 años como una población mayoritaria en Chile, llegando a 3.439.599 de personas, lo que equivale al 19,3% de la población.

Publicidad

Tendencias