sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Injuv ofrece 25 mil cupos para cursos en línea y programas de capacitación

por 7 mayo, 2020

Injuv ofrece 25 mil cupos para cursos en línea y programas de capacitación
Los cupos se distribuyen en tres iniciativas: Campus Injuv (cursos a través de la plataforma Moodle), Casa Taller (sesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas) y Mi Emprendimiento (programa de formación en temáticas de emprendimiento).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de semanas reformulando iniciativas bajo contexto de pandemia, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) oficializó el nuevo Injuv Laboral 2020, enmarcado en el Plan de Emergencia Laboral.

La iniciativa consiste en una oferta 100% online que busca entregar herramientas para potenciar capacidades e intereses vocacionales. “El público son jóvenes entre 15 a 29 años, pero principalmente apuntamos a quienes pertenezcan a los sectores más vulnerables, que tengan interés en emprender, que tengan estudios incompletos y que estén buscando pega”, explica la directora (S) María Asunción Cekalovic.

¿De qué se trata?

En total son más de 25 mil cupos destinados a formar, capacitar y fomentar la inserción laboral de las y los jóvenes. Esto se realizará a través de tres grandes iniciativas cuyas convocatorias para las postulaciones empiezan la primera semana de mayo:

  • Campus Injuv: un espacio online con 20 mil cupos a nivel nacional en donde se pueden hacer cursos a través de la plataforma Moodle y en donde se pueden encontrar temas como manejo de estrés, cómo armar tu pyme, educación financiera y más. Postulaciones aquí.
  • Casa taller: sesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas y que van a enseñar sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Habrá disponibles cinco mil cupos a nivel nacional. Postulaciones aquí.
  • Mi emprendimiento: programa de formación en temáticas de emprendimiento que entrega herramientas de pre-incubación para el desarrollo de ideas innovadoras que las y los jóvenes estén impulsando en sus regiones. Una vez superada la crisis sanitaria, dicho trabajo continuara en los INHub (espacios del tipo ‘cowork’ de trabajo colaborativo) donde habrá una oferta complementaria que permitirá a los/las jóvenes interactuar y compartir experiencias.

Inicialmente la oferta estará habilitada para jóvenes de las regiones de: Tarapacá, Maule, Bio Bío, La Araucanía y Aysén, donde está la oferta de INHub; luego se espera ampliar a las demás regiones del país. Postulaciones aquí.

“Cuando les decimos a las y los jóvenes que se tienen que quedar en sus casas, también tenemos que asumir la responsabilidad de ayudarles en el nuevo contexto que están. En ese sentido Injuv Laboral es una gran oportunidad para muchos jóvenes que buscan forjar su camino vocacional a través de herramientas necesarias para el mundo laboral actual”, agrega la directora (S).

Para participar de las iniciativas que vienen debes contar con tu Clave Única que puedes obtener en el Registro Civil. Para estar atento/a para nuevas convocatorias puedes seguir a las redes sociales del Injuv y también visitar el sitio web del Instituto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV