Publicidad
Facebook lanza Shops, la herramienta que permite crear una tienda virtual y facilitar el comercio electrónico Digital

Facebook lanza Shops, la herramienta que permite crear una tienda virtual y facilitar el comercio electrónico

La nueva función se puede usar en Facebook e Instagram, y próximamente también estará disponible en Whatsapp y Messenger. Hasta el momento, la herramienta solo se encuentra operativa en Estados Unidos; en los próximos meses llegará al resto de países.


Durante la jornada del martes, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Shops, una herramienta que permite a empresas y emprendimientos crear una tienda virtual que facilita la venta de productos.

“Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca”, señala Facebook en un comunicado.

Los usuarios pueden acceder a las tiendas virtuales a través de los perfiles de las marcas, tanto en Facebook como en Instagram. El acceso también está habilitado en historias y anuncios.

“Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago”, agrega la compañía.

La herramienta, que está pensada para potenciar el e-commerce, también está disponible para Instagram y próximamente lo estará en Whatsapp y Messenger.

Hasta el momento, la función solo se encuentra operativa en Estados Unidos. Se espera que en los próximos dos meses vaya llegando de forma paulatina a otros países.

Shops es de uso gratuito. Entonces ¿Cómo se beneficia Facebook al respecto? Mediante anuncios. Las pymes podrán pagar a Facebook para publicitar su tienda virtual, tanto en la red homónima como en Instagram.

Facebook Shops se estuvo desarrollando desde el año pasado, pero el contexto de pandemia y confinamiento obligó a la compañía a acelerar su producción.

Ventas en vivo

Siguiendo la estela del e-commerce, Facebook también anunció que permitirá la compra de productos durante las transmisiones en vivo.

“Los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar”, indica la compañía estadounidense. La función estará disponible en los próximos meses en Facebook e Instagram.

Publicidad

Tendencias