Publicidad
Efecto de la pandemia: cerca del 30% de las personas en situación de discapacidad han perdido su empleo Inclusión

Efecto de la pandemia: cerca del 30% de las personas en situación de discapacidad han perdido su empleo

“La brecha de acceso al empleo ha sido una deuda histórica con esta población y es necesario generar acciones concretas de protección, cuyo objetivo sea evitar la pérdida de los avances que se han logrado con la Ley de Inclusión Laboral”, señaló experta.


Una reciente encuesta, elaborada por Incluyeme.com, reveló que en Chile el 30% de las personas en situación de discapacidad ha perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia.

La encuesta, basada en las respuestas de más de 400 encuestados, también dio a conocer que el 26% de las personas en situación de discapacidad tienen trabajo. De ellos, el 70% ve probable una afectación a sus trabajos como consecuencia de la crisis sanitaria.

A la vez, el 55% del total afirman que, luego de la pandemia, les resultará difícil encontrar empleo.

El sondeo también fue realizado en seis países de Latinoamérica, reuniendo más de tres mil respuestas. Del total, el 89% sostuvo que los gobiernos no están atendiendo correctamente las necesidades y problemáticas de las personas en situación de discapacidad durante esta pandemia del coronavirus.

La terapeuta ocupacional de la Universidad de Chile y directora técnica de Incluyeme.com, Carolina Pérez Guazzini, afirma que “los efectos de la pandemia están generando consecuencias extraordinarias en el mercado laboral y esto, en el caso de las personas con discapacidad, es aún más preocupante”.

“La brecha de acceso al empleo ha sido una deuda histórica con esta población y es necesario generar acciones concretas de protección, cuyo objetivo sea evitar la pérdida de los avances que se han logrado con la Ley de Inclusión Laboral”, agrega.

Por su parte, el CEO de la plataforma, Gabriel Marcolongo señala que “las personas con discapacidad siguen siendo una de las poblaciones vulnerables, más desatendidas. Los resultados de esta encuesta muestran todo lo que tenemos aún por trabajar, tanto desde el sector público generando políticas concretas para atender estas necesidades, como desde el sector privado para generar oportunidades laborales inclusivas”.

Publicidad

Tendencias