lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:58

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Esto es lo que debes saber sobre usar las VPN para los juegos en línea

por 7 septiembre, 2020

Esto es lo que debes saber sobre usar las VPN para los juegos en línea
El término VPN es cada vez más conocido en todo el mundo debido a las ventajas que ofrece. Conoce sus beneficios para el mundo gamer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la actualidad ha crecido el número de personas que se preocupan por su privacidad y seguridad al momento de navegar por la Internet. Esto debido a que existen gran cantidad de amenazas pululando en la red, lo que ha obligado a que los usuarios busquen estas herramientas para proteger sus datos e identidad. Estas situaciones de peligro cibernético se acrecientan si hablamos de jugar en línea. Si un jugador está conectado a la red gran parte del día, está sometido a mayores peligros de sufrir robo de información o intervención de su equipo.

No obstante, existe todavía mucho desconocimiento acerca de lo que son las VPN,  cómo funcionan, para qué sirven, cuáles son sus ventajas o inconvenientes según la que se elija, así como la forma en que navegaremos de forma segura y privada tanto desde la PC como en el teléfono móvil.

¿Qué es la VPN ? Una VPN (siglas de Virtual Private Network) es una Red Privada Virtual, lo que nos da ya indicios de lo que se trata. Pues es una tecnología que nos permite conectar nuestra computadora o teléfono celular con otro dispositivo a través de una red privada virtual haciendo uso público de Internet.

¿Para qué es útil? Una VPN, por ejemplo, protege al momento de jugar (en sitios como codigobonuschile.com) de que se puedan sufrir ataques dirigidos por jugadores/hackers frustrados hasta el robo de información personal (tanto por empresas como por terceros) e incluso monitorización y ralentización del ancho de banda por parte de tu ISP. Esta y otras amenazas podrían convertir una jornada de diversión en la más desagradable experiencia virtual.

Evitar riesgos

En los foros especializados de gamers se da cuenta de que, en especial, el problema de los ataques DDoS se volvió tan preocupante, que muchos jugadores han creado guías sobre cómo evitarlos. El jugador experto sabe lo que este riesgo significa, por lo que optar por una VPN para protegerse es lo más sensato y recomendado.

En este caso, la velocidad resulta un aspecto fundamental para que tu VPN pueda funcionar sin problema mientras disfrutas tus juegos en línea. Deberá ser el principal aspecto que debes verificar al momento de contratar una VPN. Y es mejor contratar una que elegir una gratuita, pues en este último caso su velocidad es bastante pobre respecto a una de pago.

En otras palabras, una VPN es usar una red pública, generalmente Internet, para crear dentro de esta red una segunda red virtual en la que los dispositivos no necesitan estar conectados físicamente. Mediante técnicas de cifrado se impide que los datos puedan ser capturados o estén al acceso del resto de usuarios de la red pública.

Cabe señalar que el empleo de una VPN es absolutamente legal y no infringe ninguna ley, salvo en algunos países donde se monitoriza o restringe estas herramientas, incluso algunos gobiernos la prohíben totalmente. Sin embargo, es una herramienta totalmente válida para protegerte mientras estás en una sesión de juegos en línea, por lo que te recomendamos elegir de inmediato la mejor opción que ofrece el mercado en la actualidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV