Publicidad
Tercera versión del concurso Impulso Chileno premiará a 100 emprendedores para sacar adelante sus negocios Innovación

Tercera versión del concurso Impulso Chileno premiará a 100 emprendedores para sacar adelante sus negocios

El foco de esta versión será dar un impulso a quienes han desarrollado un emprendimiento, con el fin de generar en cada negocio un crecimiento sostenible, y contribuir así a la reactivación del país. Los finalistas recibirán entre $3 y $5 millones para financiar sus negocios, 6 meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene.


Desde el lunes 28 de septiembre están abiertas las postulaciones a la tercera versión del concurso Impulso Chileno. La convocatoria en esta oportunidad apunta a emprendedores de todo el país, que estén formalizados y que necesiten financiamiento y capacitación para seguir adelante con sus negocios.

La iniciativa de la Fundación Luksic -que en 2018 y 2019 premió a 60 emprendedores respectivamente- aumentó a 100 el número total de ganadores y el fondo a un total de $500 millones de pesos a repartir.

Cada uno de los ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación. Además, recibirán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación experta en emprendimiento, Simón de Cirene.

Los emprendedores podrán postular sus negocios a través de la página web del concurso hasta el domingo 11 de octubre. Durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

Emprendedora de Cerrillos ganó concurso

“Estaba en mi almacén, estaba sola y me llegó el correo. Sentí el corazón en la boca. No podía respirar y la gente llegaba, pero no sabía si contarles o no. Quería que no entrara nadie en ese momento para poder gritar de felicidad. Me acuerdo que llamé a mi marido y me dijo ‘yo sabía’. Por un momento, cuando no entraba nadie -al negocio-, entré al living y me puse a llorar”. 

Así recibió Claudia Montecinos la noticia de ser ganadora de Impulso Chileno y con ello un premio de $10 millones y seis meses de mentoría en la Escuela de Administración de la Universidad Católica por su emprendimiento Alun Gluten Free.

Esta hamburgersa Veggi de Soja, libre de gluten, de 150 gms, con un 50 % de proteinas conquistó al jurado de la segunda versión de Impulso Chileno premiando a esta emprendedora de Cerillos con el primer lugar, lo que le permitió mejorar su producción, sus logos, y su visibilidad. 

Además para ella fue muy significativa la mentoría impartida por la Escuela de Administración de la UC. “Me acuerdo que en la primera reunión fuimos a la Católica y yo nunca en mi vida pensé en algún día entrar, porque tuve que dejar mis estudios a medias y no habían recursos en esos tiempos para pagarnos. Cuando entré, llamé llorando a mi Mamá para decirle que estaba aquí. Esto jamás me lo imaginé. Fue tan hermoso”. 

“Se me dio la oportunidad de que alguien hiciera una buena página de Instagram, poder sacar una página web, mejorar los productos, fue bien evaluado por el Guatón Vegano y él hizo que me siguiera un montón de clientes y entrarán mis productos a Vega Central, pretendo seguir sumándome a Supermercados, pero de a poquito”, cuenta.  

Publicidad

Tendencias