Publicidad
Lanzan convocatoria para votar por mural que se pintará en torno a la Torre Entel

Lanzan convocatoria para votar por mural que se pintará en torno a la Torre Entel

La iniciativa #ArtePorLaDiversidad, organizada por Hecho en Casa Entel, busca que los ciudadanos elijan la obra que más los represente para ser plasmada en el centro de la ciudad.


Para contribuir a la diversidad cultural de nuestra ciudad por medio del arte, Hecho en Casa Entel invita a participar en #ArtePorLaDiversidad, una iniciativa por medio de la cual los ciudadanos deberán elegir la obra que intervendrá el muro de 300 m2 en la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel.

Es así como el voto de la gente definirá la propuesta ganadora. Para esta elección, fueron convocados cinco artistas nacionales con trayectorias destacadas en el muralismo, quienes presentaron un boceto de la obra que les gustaría pintar. 

En un contexto complejo, marcado por la crisis sanitaria, esta iniciativa busca entregar un regalo a la ciudadanía de cara a un nuevo año. #ArtePorLaDiversidad será una obra de arte público para celebrar la diversidad de identidades y culturas de nuestro país, como un homenaje a las diferencias que le dan vida a Santiago.

Para votar hay que ingresar a hechoencasa.cl, donde también se pueden revisar las propuestas de los artistas.  

Los artistas

La Loica (Melipilla, Chile): estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile y en la UNA de Buenos Aires, pero comenzó a pintar murales en bares desde 2007, cuando conoció al artista José Santos Guerra, quien la motivó a seguir en el oficio de muralista. Con los años aprendió a intervenir la calle con un sello singular y haciendo del arte no solo un oficio, sino también una forma de vida. Además del tiempo que dedica a sus obras, La Loica realiza talleres, colabora en proyectos colectivos y sociales, y suele participar en encuentros y festivales de arte urbano en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Canadá. 

Más info: @la.loica

Kastro (Santiago, Chile): ilustrador y diseñador autodidacta, grafitero, docente y creador de contenidos multimedia, Miguel Ángel Kastro es un artista urbano con estudios en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile que lleva más de 20 años de trayectoria con intervenciones personales y obras comisionadas por organizaciones públicas y privadas. “Pintando uno vive la calle intensamente, y eso es algo que te define el carácter. Yo soy lo que soy gracias a que un día, cuando pequeño, decidí tomar una lata de spray y salir a pintar el muro de mi plaza”, dice Kastro para resumir su biografía.

Más info: @kastropintor

Payo (Santiago, Chile): diseñador, ilustrador y muralista, lleva más de una década vinculado a la intervención urbana, la comunicación, la gráfica, el dibujo y el buen humor. Desde Polonia hasta San Ramón, de Valparaíso a Nueva York, pasando por Colombia, Punta Arenas y también Curitiba, Kenya y México, muchas ciudades y países le han dado la bienvenida a las obras participativas de Payo, una colección de murales que muestran un colorido mundo de trazos simples y directos, donde conviven diferente escenas, personajes y paisajes del imaginario colectivo, la identidad territorial y la cultura social.

Más info: @payosocht

Santiago Ascuí (Santiago, Chile): Licenciado en Artes Visuales con mención en pintura  de la Universidad Finis Terrae. Su trabajo ha sido publicado en el libro Museum Anthology (Museum Press, Manchester), además de la publicación francesa Headache (Éditions du Livre, Paris). Ascuí también ha participado desde 2009 en numerosas exhibiciones colectivas en galerías y ferias de arte en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Londres, Mánchester, París, Buenos Aires y Santiago. Actualmente, vive y trabaja en Chile.

Más info: @santiagoascui

Paula Tikay (Villarrica, Chile): pintora y muralista de oficio, su obra se encuentra en las calles de Chile y de toda América, donde ha plasmado su compromiso con la naturaleza, las mujeres y las comunidades autóctonas. En los trabajos de Paula Tikay, se ven reflejadas  mujeres valientes y apasionadas que ponen su alma en cestos, vasijas y tejidos, entrelazando relatos y saberes antiguos acerca de los animales y plantas, la medicina, los símbolos y las costumbres custodiadas por pueblos originarios. Actualmente, Tikay vive en los alrededores de Villarrica, donde ha complementado el muralismo, la gráfica y la ilustración, dedicándose a la tierra y las huertas.

Más info: @paulatikay

Publicidad

Tendencias