Publicidad
Instalan primer tótem educativo-informativo sobre cáncer de mama en CRS Cordillera Oriente Salud

Instalan primer tótem educativo-informativo sobre cáncer de mama en CRS Cordillera Oriente

Con esta iniciativa, se busca facilitar el acceso a la información respecto a esta patología, además de educar en la prevención y cuidado a todas las pacientes del centro de salud, y entregar opciones de acompañamiento como talleres y actividades.


Estas martes, en el Centro de Referencia en Salud Cordillera Oriente se inauguró un primer tótem que permitirá entregar información a las pacientes del centro asistencial respecto al cáncer de mama. Además, muestra los servicios
y talleres de la Corporación Yo Mujer a los que pueden acceder, recomendaciones para el cuidado y la prevención, y otros datos relevantes que son fundamentales para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

La actividad, impulsada por la Corporación Yo Mujer y apoyada por Roche Chile, nació con la intención de ser un punto de contacto entre las pacientes y la organización, a través de una herramienta que está ubicada en lugares estratégicos. “Surgió la idea de instalar estos tótems en unidades de patología mamaria para que con ello, quienes se encuentren en el lugar, tengan a la mano una primera instancia de acompañamiento”, puntualizó la psicooncóloga y gerente técnico de la Corporación Yo Mujer, Daniela Rojas.

Además de entregar opciones a los pacientes, la idea es que en el camino encuentren instancias que sirvan de soporte emocional y un lugar de apoyo mientras viven el tratamiento en cualquiera de sus fases “ya que cada una reacciona en tiempos diferentes y de maneras distintas”, añadió Rojas.

Por su parte, el gerente general de Roche Chile, Antonio da Silva, destacó este tipo de apoyo a las pacientes, pero también la ayuda que esto significa para el entorno de quienes viven esta patología. “Queremos formar un futuro de colaboración en el cuidado de la salud, por eso tratamos de impulsar acciones de las que estamos convencidos pueden mejorar la calidad de vida de las pacientes, y nos permitirán paso a paso construir un sistema de salud más sustentable y equitativo basado en las necesidades y valor para los chilenos y chilenas”, sostuvo.

Es así como este primer tótem, gratuito y 100% de autoatención, es parte de un plan piloto que pretende ser escalable a otros centros de salud a lo largo del país, facilitando información relevante respecto a esta patología que es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias