Publicidad
Adultos mayores aumentaron su nivel de deuda durante el último año Social

Adultos mayores aumentaron su nivel de deuda durante el último año

Además de aumentar la cantidad de personas sobre los 60 años que cayeron en el sobreendeudamiento, también creció el monto de lo que no han podido pagar.


Diversos análisis han arrojado que tras los tres retiros de los fondos de las AFP y otros factores de liquidez, el nivel de endeudamiento de los chilenos ha ido a la baja. Sin embargo, una vez más ha quedado en evidencia el desamparo en el que viven los adultos mayores de nuestro país al descubrir también que solo ellos han aumentado el monto de su deuda.

Según el último informe de deudas de la USS con Equifax, en los segmentos comprendidos entre los 18 y los 59 años no solo disminuyó la cantidad de personas que estaban en estado de morosidad o atraso en el pago de sus deudas, sino que además, disminuyó la mora promedio, es decir, el monto promedio de atraso.

Sin embargo, en el segmento sobre 60 años, la realidad fue distinta ya que en cuanto a la cantidad de morosos sobre los 70 años hubo un incremento del 7% respecto del 2020. Y respecto a la mora promedio, en el segmento completo sobre los 60 años hubo un aumento de un 6%.

Esto significa que no solo hay más morosos en segmentos etarios mayores a diferencia de los grupos de menor edad, si no que también estas personas que tienen sobre 60 años aumentaron el monto de Mora, es decir, el monto de dinero por el que están endeudados.

Según Raimundo Bravo, abogado y socio de Staff Chile, “la disminución del estado de morosidad de los chilenos es una buena noticia, pero lamentablemente, la tercera edad se lleva una vez más la peor parte. Ya es muy complejo que deban sobreendeudarse para sobrevivir, pero lo peor es que no cuentan con los recursos para pagar esas deudas. Esto es un problema del que tenemos que hacernos cargo como sociedad”, cierra.

Publicidad

Tendencias