domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 16:15

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Team ParaChile se prepara para su debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

por 24 agosto, 2021

Team ParaChile se prepara para su debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre y el Team ParaChile se presentará con 19 atletas en siete deportes, lo que marcará un récord de participación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se realizó la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde el Team ParaChile completó un total de 19 deportistas que participarán en distintas disciplinas.

Los primeros atletas nacionales en salir fuera de Chile fueron los seleccionados de tenis en silla de ruedas. Macarena Cabrillana se encontraba desde el 8 mayo en el Viejo Continente disputando diversos torneos, y a ella se sumaron desde el 19 de julio Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda.

Posteriormente, el viernes 30 de julio, emprendieron vuelo rumbo a Dubái los seleccionados nacionales de para powerlifting, Jorge Carinao, Camila Campos y Marion Serrano. A ellos se unió el miércoles 4 de agosto el campeón parapanamericano en Lima 2019, Juan Carlos Garrido.

Por su parte, el nadador Alberto Abarza partió a España el domingo 1 de agosto, para cumplir en Barcelona su última etapa de preparación antes de viajar el 19 a Japón. También dejó el país Vicente Almonacid para sumarse al trabajo en España del seleccionado nacional de paranatación.

Las selecciones de tenis de mesa y tiro con arco realizaron desde principios de agosto en la ciudad japonesa de Mitaka su última etapa de preparación. Los tenimesistas Tamara Leonelli, Cristian Dettoni, Cristian González y Luis Flores, junto a la arquera Mariana Zúñiga, llegaron el 20 de agosto a la Villa Paralímpica de Tokio.

La delegación de atletismo del Team ParaChile conformado por Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Francisca Mardones viajaron directamente a Kami, ciudad donde realizaron el concentrado en la antesala de la cita de los Tres Agitos.

Con ellos también viajaron la canoista Katherinne Wollermann y el nadador Vicente Almonacid. La última en viajar fue la atleta nacional Margarita Faúndez.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV