miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:25

Agenda País

Social

Fundación Coopeuch lanza segunda versión de programa de financiamiento para cooperativas

por 5 octubre, 2021

Fundación Coopeuch lanza segunda versión de programa de financiamiento para  cooperativas
La Fundación busca promover el trabajo colaborativo y el desarrollo de organizaciones que impacten de manera positiva tanto económica como socialmente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Coopeuch puso en marcha la segunda versión del “Programa de Financiamiento de Cooperativas de Impacto Social Positivo”, orientado a colaborar con el desarrollo de cooperativas que impactan de manera positiva en el ámbito económico, social y cultural en sus comunidades locales, entregándoles capital y acompañándolos en el desarrollo de sus emprendimientos.

“En nuestra fundación estamos firmemente convencidos del valor del trabajo colaborativo y de la fuerza y vigencia del modelo cooperativo.  A través de esta iniciativa buscamos colaborar con el desarrollo de cooperativas que impactan de manera positiva en lo económico, social y cultural, con criterios alineados a los principios cooperativos y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas”, señala la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes.

Este programa está orientado a cooperativas constituidas que necesiten apoyo económico para su crecimiento; para capital de trabajo o flujo de caja, las que podrán optar a dos líneas de financiamiento: la primera se denomina “Aportes Fundación Coopeuch”, que es un subsidio para el desarrollo de proyectos, con foco en cooperativas que generen empleo inclusivo, equidad de género y prácticas sustentables, con montos a entregar entre $2 y $5 millones. La segunda línea a la que podrán optar es el “Crédito de Impacto Positivo” que entregará financiamiento a bajo costo para cooperativas que buscan expandir su negocio, con montos entre los $5 y $20 millones.

“A través de este programa hemos visto de qué manera las cooperativas avanzan, se potencian y generan un mayor impacto accediendo a apoyos como éste, pero además con gestión, con planificación y con objetivos muy claros, los que les permite ser sustentables en el tiempo”, asegura la directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch, Natalia León.

El plazo máximo para postular a estos financiamientos es el 22 de octubre y los resultados se darán a conocer el 25 de noviembre de 2021. Para mayor información de esta iniciativa y los detalles para postular visite la página www.fundacioncoopeuch.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV