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Denuncias de malas prácticas comerciales en Cyber: Conar llama a usuarios a presentar formalmente sus denuncias Consumidores

Denuncias de malas prácticas comerciales en Cyber: Conar llama a usuarios a presentar formalmente sus denuncias

A tan solo horas del comienzo de esta nueva versión del Cyberday, usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse por cuestionadas ofertas en algunas de las tiendas participantes. Esto, de corroborarse, significaría una transgresión a la confianza del consumidor, quien puede presentar un reclamo formal a Conar.


Estos 4, 5, 6 y 7 de octubre se desarrolla el Cyberday 2021 y, tal como ocurrió en versiones anteriores, la antesala estuvo marcada por publicidades que generaron entusiasmo en los consumidores.

Sin embargo, en su primer día, el evento ya ha sido víctima de varias críticas a marcas que podrían haber elevado sus precios -desde días o incluso horas antes- para luego anunciar una atractiva rebaja. Los usuarios presentaron denuncias en redes sociales, incluyendo imágenes que respaldarían estas fluctuaciones de precios, buscando demostrar que las ofertas no son reales.

En caso que esto se compruebe, las tiendas en cuestión estarían afectando el valor marcario y corporativo, tanto de su marca como de Cyber, que trabaja en impulsar este período de ventas. Los cuestionamientos afectan la reputación, pero también la confianza y derechos de los consumidores chilenos. Desde Conar, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, señalaron que estarán atentos a cualquier denuncia por eventuales malas prácticas que perjudiquen la credibilidad de los consumidores, ya que esto, además, atenta contra la mayoría de las marcas que sí desarrollan buenas prácticas publicitarias.

Si bien se han ido mejorando las experiencias a medida que han avanzado las versiones, es importante tener en cuenta que el Cyber es una instancia crucial para medir y fortalecer la seguridad del comercio electrónico en Chile, ya que cada día ocupa más espacio en la relación marca-consumidor, por lo que la manera en que se manejen las comunicaciones comerciales, significaría un negativo precedente para el futuro de la industria.

“Recordamos que cualquier persona que se sienta afectada y considere pertinente hacer un reclamo formal, puede acceder de manera gratuita a generarlo ante nuestra institución, a través de un formulario web. Basta con entregar los datos para que en un máximo cuatro semanas, se pueda emitir un veredicto respecto al hecho, los antecedentes y descargos presentados”, señaló Ignacio del Solar, presidente de Conar.

 

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