Publicidad
Enel lanza campaña de donaciones voluntarias para la emergencia de Ucrania con Save the Children y ACNUR PATROCINADO

Enel lanza campaña de donaciones voluntarias para la emergencia de Ucrania con Save the Children y ACNUR

Las donaciones deben ser realizadas el equipo de la compañía y por cada una de ellas, Enel Cuore la duplicará.


El Grupo Enel ha decidido lanzar una campaña global de recaudación de fondos, dirigida a sus empleados, en apoyo de las actividades promovidas por Save The Children y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ante la emergencia humanitaria que afecta a Ucrania y con el fin de apoyar a las poblaciones civiles implicadas. Las dos asociaciones participan ya en diversas acciones humanitarias para atender las necesidades de los refugiados y personas desplazadas en el país y alrededores.

Enel Cuore, la organización sin ánimo de lucro de Enel que apoya iniciativas en favor de personas vulnerables y desfavorecidas desde 2003, duplicará el importe de la donación que cada empleado entregue a una o a ambas asociaciones durante la campaña de dos semanas de duración.

Save the Children lleva más de 100 años luchando por salvar a los niños en peligro y garantizarles un futuro seguro. La organización está presente en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía, donde realiza actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias. También ha creado espacios donde los niños, con el apoyo de operadores especializados, pueden jugar y recibir apoyo para procesar el trauma que han sufrido y encontrar de nuevo algo de serenidad.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Trabaja en más de 130 países para proteger a millones de personas, respondiendo con asistencia para salvar vidas, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándoles a construir un futuro mejor. En relación con la actual situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia, y ha creado dos nuevos centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania, a los que proporciona artículos de primera necesidad.

 

 

 

Publicidad

Tendencias