Publicidad
Cyber Day: Cómo la firma electrónica ayuda a comprar de forma rápida viviendas, autos y viajes Digital

Cyber Day: Cómo la firma electrónica ayuda a comprar de forma rápida viviendas, autos y viajes

Entre el lunes 30 de mayo y el miércoles primero de junio se llevará a cabo el Cyber Day, una fecha importante para las compras en línea, ya que, esta se ha vuelto una ocasión ideal para adquirir productos de interés a un mejor precio. Es por esto que existen herramientas que facilitan el proceso de compra y adquisición de seguros, promesas de compraventa, etc.


Esta nueva versión del evento de compras online más esperado e importante de todo Chile, es una instancia donde cientos de marcas buscan potenciar las ventas por internet. Pero para lograr aquello, las empresas deben prepararse digitalmente, como por ejemplo con la firma electrónica, siendo este, el equivalente electrónico a una firma manuscrita.

Si bien es cierto es importante que toda compra dentro de este evento sea de forma rápida y sencilla, existen tres productos y servicios que producto de la crisis sanitaria tuvieron un bajo porcentaje de aparición el año 2020, pero que el 2021 repuntó y este año se espera lo mismo, hablamos de las viviendas, autos y viajes.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Cyber Day 2021 registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas, superando en más de un 30% las cifras del Cyber Day 2020. Además, las ventas totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los US$70 millones registrados a igual hora del año anterior.

Según Danny Vargas Subgerente Comercial de IDOK, empresa que ayuda a modelar, implementar, gestionar y optimizar sus procesos de negocio y operativos, relacionados con documentación y firma electrónica “las empresas se preparan con anterioridad para estas fechas, ya que saben que pueden llegar a vender muchas veces el doble que un día normal, y es por esta razón que la Firma Electrónica es un beneficio para los consumidores, ya que facilita los procesos de compra y venta, y gracias a esta herramienta pueden hacer todo el proceso a través de internet, como por ejemplo, comprar y firmar de manera remota”.

Por ejemplo, según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) el año 2021 la venta de viviendas en el Gran Santiago aumentó 149% interanual en el segundo trimestre. Por otro lado, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) señaló que en junio del mismo año hubo un aumento de 295,7% en la comercialización de vehículos livianos y medianos. Y por último, las búsquedas de vuelos aumentaron 124% de junio a septiembre del 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos proporcionados por Viajala.cl.

La utilización de la Firma Electrónica llega como una solución para que las personas puedan realizar todos los trámites dentro de una misma plataforma sin la necesidad de ir a una notaría.

Publicidad

Tendencias