Publicidad
F.Media: el primer medio de comunicación omnicanal de una  marca de retail en el país se expande a todas las empresas Falabella PATROCINADO

F.Media: el primer medio de comunicación omnicanal de una marca de retail en el país se expande a todas las empresas Falabella

Con esta iniciativa se busca que las personas tengan una experiencia completa durante todo el proceso de compra, mientras que las marcas puedan ser más visibles y estar en contacto con sus clientes durante las diferentes etapas de la compra.


En 2017 Falabella Retail creó un medio de comunicación omnicanal con el objetivo de que las marcas pudieran estar presentes en toda la experiencia de compra de los consumidores, logrando ser más relevantes, menos invasivas y entregándoles una oferta en base a sus necesidades.

Hoy F.media da un paso más y se expande en busca de seguir marcando tendencia. De esta manera, incorpora a la propuesta a Sodimac, Mallplaza y Tottus, creando una oferta omnicanal única en el mercado chileno. Esto en línea con la estrategia del grupo lanzada en 2021 con falabella.com, que integra el ecosistema de Falabella junto a los miles de emprendimientos y pymes que son parte del Marketplace.

F.media ofrece distintos formatos según la etapa del customer journey que la marca quiera fortalecer durante la experiencia de compra, teniendo la posibilidad de ajustar su plan de comunicación y publicidad, de acuerdo a sus objetivos.

Además de los formatos publicitarios clásicos, la propuesta incluye otros performance de marketing, data analytics y nuevas tecnologías en tiendas que permiten una mayor efectividad en la comunicación con el cliente.

“F.Media ha sido un éxito desde sus inicios y lo podemos ver reflejado en los números. Los ingresos del 2021 tuvieron un 70% de crecimiento con respecto al 2020 y el 80% de las marcas que actualmente se comercializan en Falabella han participado de este proyecto”, comenta Juan Pablo Morandé, gerente de Media y Nuevos Proyectos Estratégicos de la compañía.

Una de las grandes ventajas de F.Media, es que dispone de todos los recursos y capacidades del Grupo Falabella, que conoce a su audiencia, las tendencias y los comportamientos de los usuarios tanto en el mundo online como offline, lo que resulta clave para seguir ofreciendo una oferta innovadora, líder y omnicanal, en línea con las necesidades de los clientes.

* En la foto:

  • De pie (izquierda a derecha): Óscar Guerrero – gerente de Monetización Sodimac  / Juan Pablo Morandé – gerente de medios y nuevos negocios Falabella
  • Sentados (izquierda a derecha): Ramiro Figueroa – sub gerente desarrollo comercial Mallplaza / Gonzalo Rojas – gerente de VAS Regional falabella.com / Luciana Barchini – gerenta de Co-marketing Regional falabella.com
Publicidad

Tendencias