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El mercado del cuidado personal y cosmética se atreve con diversas innovaciones Innovación

El mercado del cuidado personal y cosmética se atreve con diversas innovaciones

Productos de depilación masculina, shampoo en seco y dentífricos sustentables son parte de las nuevas propuestas del mercado.


Productos sustentables, innovadores, sin prejuicios. Son diversas las alternativas novedosas que ofrece actualmente el mercado del cuidado personal, con consumidores cada vez más informados y que se atreven a probar productos nuevos.

El tabú de la depilación masculina

En los últimos años, los hombres se han interesado más en cuidado personal. El último estudio realizado por Oriflame, relevó que un 51% de los chilenos reconoce que aplica productos de aseo para la cara y el cuerpo, el 48,3% ocupa diariamente artículos para el rostro para atenuar la sequedad y las líneas de expresión.

Sin embargo, según cifras de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, el segmento masculino representa solo el 1,5% del volumen de ventas de cosméticos en el país.

Si bien entre sus principales áreas de interés destacan perfumería, aseo y afeitado, la depilación masculina va tomando un espacio cada vez más importante, enfrentando tabúes que expertos buscan derribar. 

En ese marco llegó a Chile Meridian, entretenida y disruptiva marca norteamericana de aseo personal de primera calidad, cuyo foco es el cuidado general de los hombres, con la entrega de una solución a la depilación con productos de precisión para las partes del cuerpo más delicadas. Para ello cuenta con una amplia carta en productos de rasuradora y afeitadoras corporal inalámbricas. 

De la mano de los emprendedores digitales Cristian Avilés y Felipe Parra, la marca sigue la tendencia de gran parte de países latinoamericanos, donde el clima hace que la depilación masculina sea algo habitual.

Su producto estrella es La Trimmer, una rasuradora impermeable, que gracias a su módulo de cuchillas de cerámica reemplazable, motor silencioso de 6,000 RPM, y un diseño ergonómico antideslizante y anti caídas, se encarga del vello grueso y rizado sin riesgo de cortes, rasguños y/o tirones. 

Shampoo en seco

¿Sales apurada o apurado sin tiempo para secarse el pelo? ¿Hace frío para el lavado? ¿Viajarás a un lugar con poca disponibilidad de agua? En épocas frías aumentan las ocasiones donde el clima impide lavarse el pelo o la actividad y calefacción lo ensucia más de lo normal, generando una apariencia grasosa y con poco brillo.

Además, especialistas recomiendan no lavar el cuero cabelludo a diario porque retrasa el crecimiento y le quita brillo y fuerza a lo largo del tiempo.

Por eso el shampoo en seco se vuelve un compañero ideal. Batiste, marca líder en este tipo de productos lanzó dos nuevas versiones para esta temporada: Rose Golde y Bare. Rose Gold viene a ser la opción de aromas delicados a bergamota, rosa, jazmín, fresia, suavizada con toques de vainilla, ciruela dulce y sándalo cálido. Mientras que Bare entrega aromas suaves florales, con toques cítricos, mix de hojas verdes y un toque de vainilla.

El shampoo no requiere agua para darle al cabello un aspecto sedoso. Se presenta en polvo y al rociarlo por las raíces del cabello, da la sensación de limpieza, quitando las impurezas del cuero cabelludo y estimulando el crecimiento de éste, dejándolo con un aspecto más brillante y fuerte. +

La clave del shampoo en seco Batiste está en sus componentes. Una fórmula basada en almidón de arroz es la esencia y el responsable de absorber el exceso de grasa o aceite que pueda haber en las raíces.

Está elaborado para cualquier tipo de cabello, no contiene sulfatos, ni parabenos y sin siliconas. Además de ser amigable con el medio ambiente, lo puedes usar entre lavados o después de entrenar si estás muy apurada.

Además, es una buena solución para quienes tienen el pelo teñido, ya que al no lavar a diario el cabello tinturado, el tinte dura más tiempo, la cual adquiere una apariencia más vigorizante, con más volumen y manejable a la hora de peinarlo.

Cuidado dental amigable con el mediambioente

Lush lanzó una innovadora línea de cuidado bucal vegana con novedosos y sustentables formatos, desde gelatinas bucales hasta pastillas de enjuague bucal, ideales para tener un aliento fresco y lograr una sonrisa brillante y resplandeciente.

Desde su fundación, la marca se ha caracterizado por desarrollar productos innovadores y que son respetuosos con el medio ambiente. En la nueva colección bucal de la marca inglesa destacan las Toothpaste Jellies, unas gelatinas dentríficas que entregan un lavado suave con efecto blanqueador.

Su base viene de una mezcla de glicerina, sorbitol, stevia y xilitol (los llamados alcoholes de azúcar, dulces pero buenos para los dientes), con sílice hidratada que actúa como abrasivo suave. Convertido en gelatina, ayuda a limpiar la película no deseada de la superficie de los dientes, junto con dar un toque muy suave de la espuma.

También está la Toothpaste Tab, una pasta de dientes en tabletas, cuya fórmula es de alta eliminación de manchas, sin flúor. Ideal para usar cuando sus dientes necesitan una limpieza profunda y eliminar las manchas que se han acumulado.

Su fórmula de bicarbonato de sodio funciona en manchas superficiales profundas, por lo que brinda un efecto blanqueador con un alto poder de eliminación de manchas y un nivel de abrasividad bajo a medio, lo que lo convierte en un pulido suave, pero efectivo.  

“Al contrario de la industria normal utilizamos suaves abrasivos que eliminan mecánicamente las manchas externas cuando se aplican sobre la superficie de los dientes con el cepillo de dientes”, explica Jacqueline Varas, directora de Lush Chile. 

“Queremos dar la oportunidad de alejarnos de los tubos de pasta de dientes que tardan 100 años en degradarse, si es que lo hacen. La gama ahora se proporcionará en pequeños potes transparentes que están hechos de plástico reciclado que se pueden reciclar fácilmente (incluso las etiquetas pueden ir directamente al reciclaje)», agrega.

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