Publicidad
Laboratorios de Inclusión: las empresas como formadoras de talentos Inclusión

Laboratorios de Inclusión: las empresas como formadoras de talentos

Publicidad

Esta iniciativa se crea a través de una colaboración con el objetivo de seguir potenciando la empleabilidad de las personas en situación de discapacidad en el sector privado.


Actualmente en Latinoamérica el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada, mientras que el 48% identifica su discapacidad como la principal dificultad para conseguir empleo, según los resultados de la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad.

Teniendo en cuenta este escenario, es fundamental romper el paradigma actual y la estigmatización a la que se enfrenta la población con discapacidad a través de diferentes iniciativas que generen impacto.

Es por esto que Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en América Latina, lleva adelante diferentes iniciativas para impulsar la incorporación de políticas de inclusión corporativa, que faciliten el acceso a la profesionalización y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Entre las iniciativas, sumaron los laboratorios de inclusión, cofinanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo, y con el objetivo de capacitar en habilidades profesionales específicas a las personas con discapacidad en Argentina y Chile, hasta el momento.

Los laboratorios de inclusión se realizan con el objetivo de desarrollar competencias laborales, a través de  capacitaciones en habilidades específicas y requeridas para puestos de trabajo disponibles.

El propósito es fomentar la formación y potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad. Son cursos cortos en donde las personas deben cumplir un mínimo de asistencia y rendir un exámen final para ingresar al proceso de reclutamiento de la compañía.

“Queremos potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad, sumando capacitaciones basadas en las demandas puntuales de las empresas, adquiriendo las habilidades básicas necesarias para determinados puestos de trabajo. Buscamos que a través de la capacitación participen en los procesos de reclutamiento de las empresas”, Gabriel Marcolongo, CEO y founder de la plataforma.

Entre los beneficios al ser parte de los laboratorios de inclusión, se destacan las nuevas herramientas que se ofrecen a las personas con discapacidad para su desarrollo profesional.

Además, de generar compromiso y concientizar sobre la importancia de una inclusión genuina y normalizar la diversidad que existe en la población.



Publicidad

Tendencias