Publicidad
Aplicación para personas ciegas será implementada en Sendero Educativo en la Región de Ñuble Inclusión

Aplicación para personas ciegas será implementada en Sendero Educativo en la Región de Ñuble

La aplicación es una herramienta para personas ciegas y con baja visión, en diferentes ámbitos de desarrollo, la cual será implementada para promover el turismo accesible.


Esta semana se lanzó la aplicación móvil “Lazarillo” en el Sendero Educativo Las Trancas, cuyo objetivo es lograr la orientación inteligente a personas ciegas y con baja visión, permitiéndoles recorrer los principales hitos del Sendero, gracias a la información proporcionada en tiempo real y mediante guías de voz.

El turismo accesible es una forma de turismo que implica un proceso de colaboración entre los interesados para permitir a las personas con necesidades especiales de acceso en distintas dimensiones —entre ellas, las de movilidad, visión, audición y cognición— funcionar de forma independiente, con igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal.

La directora de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “es prioritario que las personas que tienen algún grado de discapacidad, puedan vivir experiencias turísticas, disfrutar de los parques y reencontrarse con la naturaleza”.

Según cuenta Tomás Camp, el encargado de Sendero, este cuenta con 206 metros de recorrido, 20 letreros de información de flora y fauna, en donde se puede escanear un cogido QR para ver vídeos con información, letreros con historia del lugar  y con juegos educativos.

Daniel López, director de Marketing y Comunicaciones de la empresa la App, mencionó que “las personas que lleguen a este sendero podrán navegar por el circuito, utilizando la app, identificando los puntos que están geolocalizados, que son puntos de interés, como paradas, miradores, servicios higiénicos, de esta forma las personas podrán mejorar su experiencia”.

En este sentido, la actividad ya está disponible para el público y se espera que pueda servir como ejemplo para realizarlo en otros senderos.

 

Publicidad

Tendencias