Publicidad
Laboratorios de kinesiología: un espacio para la investigación

Laboratorios de kinesiología: un espacio para la investigación

Publicidad

A través del este tipo de laboratorios, se espera contribuir a la formación de estudiantes de la carrera y de otras disciplinas , tanto de pregrado como postgrado, además de ofrecer las condiciones para fortalecer la investigación regional de alto impacto.


Con el fin de mejorar la formación académica y promover la investigación de alto impacto, el Departamento de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule, generó espacios en donde tanto alumnos de pregrado como postgrado pueden acceder para el desarrollo de su conocimiento.

Entendiendo que las instalaciones cumplen un rol fundamental para la formación, el departamento, que existe hace 15 años, cuenta con cuatro laboratorios disciplinar y dos en el ámbito clínico, todos enmarcados en el paradigma “función – disfunción del Movimiento”.

“Los laboratorios corresponden a los lugares donde se desarrollan las investigaciones. Allí tenemos los espacios y equipos para que los estudiantes hagan investigaciones de excelencia y luego publiquen en revistas reconocidas internacionalmente”, afirmó el director del magíster en Kinesiología, Antonio Zamunér.

En ese sentido, cuenta que partió el magíster académico partió el 2005, por lo que ha sido un esfuerzo para el país y los kinesiólogos porque estos espacios se enfocan en hacer formación o investigación, inculcando las competencias necesarias para ser buen investigador y un buen docente.

Los laboratorios de Kinesiogenómica, Biomecánica, Función Pulmonar y de Investigación Clínica,
son parte de la infraestructura de excelencia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“El programa se imparte cada dos años y ya tenemos cerca de setenta egresados, que nos han dado una retroalimentación muy positiva, puesto que todos se desempeñan como docentes o investigadores”, precisó la autoridad.

Cabe destacar que el curso no solo es para los kinesiólogos, sino también esta diseñado para la participación de otras disciplinas.

Publicidad

Tendencias