Publicidad
Lanzan página web y programa de actividades por la conmemoración de los 50 años del Golpe Educación

Lanzan página web y programa de actividades por la conmemoración de los 50 años del Golpe

La Universidad de Santiago de Chile hizo la presentación en el marco de su aniversario 174 como institución heredera de la Universidad Técnica del Estado (UTE) y la Escuela de Artes y Oficios (EAO).


Cronología del Golpe en la UTE, agenda de actividades, columnas, galería de imágenes, videos y testimonios son algunas de las secciones del sitio web oficial que presentó la Usach en el marco de la conmemoración por los 50 años del Golpe Cívico-Militar.

El programa de actividades fue parte de los lanzamientos que realizó la Universidad de Santiago en el marco de la conmemoración de sus 174 años de vida, como institución heredera de la Universidad Técnica del Estado (UTE) y la Escuela de Artes y Oficios (EAO).

El Rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, hizo el anuncio en su discurso de ayer, en el Aula Magna. “’Un futuro con historia’ es el nombre del programa que nuestra Universidad ha preparado para conmemorar medio siglo desde el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973”, sostuvo.

“Las actividades que hoy compartimos con el país son el reflejo de la creatividad, compromiso y consecuencia de una comunidad pluriestamental que respondió con cerca de 50 actividades a nuestro llamado para participar de esta conmemoración”, explicó.

Exposiciones, clubes de lectura, conciertos, lanzamientos de libros, la inauguración de un museo de sitio, además de actos memoria y reparación, son parte de las iniciativas que impulsa la casa de estudios.

Las actividades gratuitas y abiertas a todo público se realizarán a partir del mes de julio y se extenderán hasta fines de este año. Destaca la exhibición de la exposición “Por la Vida… ¡Siempre!”, que iba a ser inaugurada en la Universidad Técnica del Estado el martes 11 de septiembre de 1973.

Los 18 paneles que componen la muestra serán levantados en su tamaño original en el frontis de la Casa Central de la Usach. El trabajo del Taller Gráfico y el Taller de Vía Pública UTE es organizado por Mario Navarro, Juan Polanco, el Departamento de Extensión y el Archivo Patrimonial Usach, y la Asociación de Académicos y Funcionarios Exonerados Políticos de la UTE.

“El rescate de la memoria y la reparación son elementos transversales en esta diversa cartelera que nos permitirá abordarlo desde la cultura, el arte, la reflexión y el análisis”, concluyó el Rector Vidal. 

El sitio web oficial de Usach por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado se encuentra en: https://www.usach.cl/conmemoracion-50-golpe/

El programa de actividades conmemorativas se encuentra disponible en versión móvil (https://drive.google.com/file/d/1lIuE3qp3V4D_wBzXOacZOiQHNmShNAuG/view?usp=sharing) y en versión computador (https://drive.google.com/file/d/1TTWYqMLFysrZX9Dv3mfAa_1nyb7FwG3z/view?usp=sharing).

Publicidad

Tendencias