Publicidad
Una nueva opción para enviar dinero al extranjero de forma segura desde el celular Digital

Una nueva opción para enviar dinero al extranjero de forma segura desde el celular

La nueva funcionalidad de la cuenta vista Más Lucas permitirá hacer remesas desde el celular de manera segura e inmediata, además de contar con las tarifas más bajas del mercado.


Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población extranjera en Chile llegó a cerca 1.500.000 personas. Frente a esta realidad, el envío de remesas al exterior se ha convertido en una de las operaciones más frecuentes en nuestro país, ya sea para enviar dinero a un familiar o amigo que está de vacaciones o viviendo en otro país.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este tipo de trámite para miles de personas en el país, Más Lucas -cuenta vista de Banco Santander- ha dado un nuevo paso: ahora permite efectuar envíos de dinero al exterior 100% online desde el celular, de manera segura e inmediata, y a un menor valor que el de las casas de cambio y las transferencias bancarias swifts.

Actualmente, con Más Lucas se pueden enviar giros de dinero a países como Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Zona Euro (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Portugal), entre otros. Dentro de las primeras 24 horas, es posible transferir 1.000 US$, Euros o el equivalente en la moneda de transferencia para nuevos destinatarios del envío.

Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander, afirma que “la digitalización de los pagos permite hacer más seguro el ecosistema, ayuda a reducir las tarifas de envío, fomentar el flujo del dinero y asegurar que la gente reciba el dinero en el momento que lo necesite”.

Consciente de que el ahorro es progreso, otras de las novedades de Más Lucas es que permite invertir en fondos mutuos y depósitos a plazo.

Sin duda, Más Lucas -la primera cuenta vista masiva del mercado, de on-boarding 100% digital- responde a un compromiso con la inclusión financiera, a través de otorgar acceso a las personas a nuevos productos financieros.

Este producto que beneficia a los clientes a través de la generación de intereses por el dinero que mantienen en ella, con una tasa variable mensual, también considera una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito física y digital. No implica cobros de mantención ni por transacciones, a la vez que los intereses ganados no se pierden, independiente del número de giros que se realicen.

Publicidad

Tendencias