Publicidad
Consejos para capturar y resguardar los mejores momentos estas vacaciones Digital wirestock freepik

Consejos para capturar y resguardar los mejores momentos estas vacaciones

Experto entregan recomendaciones para aprovechar la temporada de verano en Chile desde el ángulo de la fotografía, y el almacenamiento necesario para guardar las mejores capturas ya sea en cámaras profesionales, drones o incluso smartphones.


Con el aumento significativo de turistas que se espera para esta temporada veraniega, tanto locales como extranjeros, serán muchas más las personas abocadas a capturar y preservar los momentos especiales de sus vacaciones.

Tanto si se es un fotógrafo casual capturando momentos veraniegos, como si se es un profesional buscando las mejores instantáneas, el almacenamiento eficaz de estas imágenes es clave.

Por esto, Kingston entrega consejos para garantizar que los mejores recuerdos se almacenen de forma segura y eficiente.

Vale la pena invertir en una unidad de estado sólido (SSD)

El primer paso es poder confiar en que el dispositivo mantendrá las imágenes a salvo y seguras. Hoy la mejor opción es un SSD, diseñados para ofrecer durabilidad, fiabilidad y mayor rapidez que los discos duros tradicionales.  Estos pueden incluso usarse como unidades de respaldo, ya que pueden descargar imágenes y archivos, y luego, obtener acceso inmediato a ellos.

El aporte de las tarjetas de memoria

Ya sea en cámaras profesionales, drones o incluso smartphones, el tipo de tarjeta de memoria a utilizar para realizar el almacenamiento en el propio dispositivo una vez que la imagen es capturada, es un elemento fundamental. Igual de relevante es tener en cuenta el tipo de resolución que posee la cámara, ya que la tarjeta debe ser compatible, además de la velocidad de obturación e incluso el modo ráfaga, presente en algunos equipos profesionales.

Excelentes alternativas son las tarjetas microSD Canvas Go! Plus que cuenta con capacidades de 64 GB hasta 512 GB y con velocidades de transferencia increíbles de hasta 170 MB/s que permiten grabar videos en 4K Ultra-HD sin preocuparse por velocidades lentas o fotogramas caídos.

¡El nombre de los archivos es importante!

Cada fotógrafo tiene su propia forma de archivar sus imágenes, por lo que es importante encontrar el formato y sistema adecuado para cada quien, de manera de agilizar el flujo y facilitar encontrar una foto en particular. Un sistema habitual es incluir la fecha, la ubicación y el tema de la imagen en el nombre del archivo.

Utiliza metadatos y etiquetas.

Los metadatos son información incrustada en el archivo de imagen, que puede utilizarse para proporcionar contexto adicional sobre una imagen.

Las palabras clave y etiquetas funcionan de la misma manera, facilitando la búsqueda y clasificación de imágenes. Siempre es importante estar informado, de manera de asegurar que el software de catalogación de fotos cumpla con las necesidades que se buscan.

Publicidad

Tendencias