Publicidad
Universidad regional marca un nuevo hito con titulación de la primera generación de Medicina Educación

Universidad regional marca un nuevo hito con titulación de la primera generación de Medicina

La casa de estudios celebró la graduación de su primera cohorte de médicos y médicas. 28 nuevos profesionales completaron su formación tras siete años de estudios.


Felicidad, gratitud y orgullo afloraron en la ceremonia de titulación de los primeros 28 médicos y médicas de la Universidad de O’Higgins (UOH), que vieron materializado el fruto de su esfuerzo y compromiso al convertirse en profesionales de la salud.

La novel casa de estudios celebró un hito significativo en su historia académica al titular a la primera generación de médicos y médicas en una emotiva ceremonia de graduación. El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Campus Rancagua, marcó el culmen de años de dedicación, esfuerzo y excelencia académica por parte de las y los estudiantes.

La ceremonia, que fue presidida por la rectora Fernanda Kri; el prorrector, Álvaro Cabrera; la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González, y el jefe de la carrera de Medicina, Mario Torres, contó con la presencia de autoridades académicas y de diversos centros de salud de la región, además de docentes, familiares y amigos de los/as nuevos/as profesionales.

Durante la ceremonia, se destacó el enfoque integral de la universidad en la formación de médicos capacitados, no solo en aspectos técnicos y científicos, sino también en valores humanos, éticos y sociales. Las y los nuevos profesionales fueron elogiados por su capacidad para enfrentar los desafíos de la medicina moderna con una perspectiva crítica, ética y compasiva.

Para la rectora Fernada Kri Amar se trató de “un día histórico, al ver titularse a nuestra primera generación de médicos y médicas y que esperamos sean un aporte muy importante para la salud de la región y del país. El foco de la UOH es formar jóvenes de la región y para la región en el desarrollo de todas las áreas. Esta es una jornada de tremendo orgullo para quienes integramos esta Universidad. Es una de las carreras que se inició junto con la UOH, de muy alta complejidad y cada uno de ellos dio lo mejor para llegar a este día”.

Por su parte, para el jefe de carrera de Medicina UOH,  Mario Torres, la primera generación de titulados y tituladas “nos llena de orgullo, ya que son parte de la historia de nuestra Universidad, una institución pública con un enfoque regional, con un público muy potente, con una conciencia social que está muy bien reflejada en estos 28 médicos y médicas. Estamos seguros que serán un aporte constante para la salud del país”.

El discurso final estuvo a cargo de Valentina Droguett y José Miguel Sotomayor, quienes enfatizaron la importancia de la responsabilidad social del y la médica y el papel fundamental que desempeñan en el bienestar de la sociedad. Además, se reconoció el compromiso de la UOH con la investigación médica y la innovación, instando a los nuevos profesionales a contribuir al avance de la ciencia médica y la mejora continua de la atención sanitaria.

Nuevos profesionales

Para Jazmín Terán, su titulación es el momento cúlmine de esfuerzo a lo largo de los últimos siete años. “Me siento muy contenta, muy orgullosa de todo lo que he logrado en este tiempo. Es un momento importante en donde podemos ver concretamente todo el trabajo durante estos siete años. Es un sueño llegar a esta ceremonia y ver que podemos lograr todo lo que nos proponemos”.

Por su parte, José Miguel Sotomayor enfatizó en la responsabilidad que conlleva ser parte de la primera generación. “Debemos ser consecuentes con lo que juramos y ser un aporte a la salud pública del país. Es una responsabilidad importante porque llevaremos el sello de la Universidad a nuestros trabajos y a nuestros pacientes. Tenemos que estar a la altura de los valores que nos dio nuestra casa de estudios”.

La UOH reafirma así su compromiso con la formación de profesionales de la Salud altamente calificados y éticamente comprometidos. Esta primera promoción de médicos y médicas no solo representa un logro para los graduados, sino también un hito significativo en el crecimiento y desarrollo de la institución educativa, la que continúa consolidándose como una institución de educación superior con una visión y misión con la excelencia académica y la contribución al progreso de la sociedad a través de la formación de profesionales.

Publicidad

Tendencias