Publicidad

Microsoft informa a usuarios de Windows ante prolongación del horario de verano

José Ignacio Stark
Por : José Ignacio Stark Ex Editor de Estrategia Digital de El Mostrador.
Ver Más

Microsoft Chile publicó hoy en su sitio web las instrucciones que deben seguir los usuarios de Windows para modificar el sistema operativo y mantener los computadores funcionando en el horario de verano, cuya vigencia fue prolongada hasta el 3 de abril debido al terremoto de la semana pasada.


La información se encuentra disponible en www.microsoft.com/chile/cambiodehora, y establece los pasos que se deben seguir mientras la compañía desarrolla un hotfix que será publicado en la misma dirección. La solución se debe aplicar de preferencia antes de la medianoche de este sábado 13 de marzo, fecha en la que estaba planteado previamente el inicio del horario de invierno.

En el caso de los computadores personales y de uso doméstico, Microsoft recomienda que los usuarios cambien la zona horaria predefinida, pasando desde «GMT-04: 00 Santiago» a “GMT – 3:00 Cayenne”, que en algunos sistemas operativos aparece como “GMT – 3:00 Cayenne, Fortaleza”; “GMT – 3:00 Georgetown” o “GMT – 3:00 Buenos Aires, Georgetown”.

Panel Fecha y Hora Windows 7 Sistema Operativo Microsoft

Esta funcionalidad se encuentra dentro del Panel de Control, en la categoría Fecha y Hora, Pestaña “Zona Horaria”.

El cambio debe ser revertido antes de la medianoche del sábado 3 de abril. Es decir, los usuarios deben modificar manualmente la zona y restablecerla en «GMT-04: 00 Santiago», explica Rafael Visconti, Director de Satisfacción de Cliente y Socios de Negocios de Microsoft Chile.

Asimismo, Microsoft recomienda no modificar directamente el reloj del computador, ya que esto puede generar inconvenientes en el funcionamiento del sistema.

Para las empresas también se han desarrollado una serie de indicaciones técnicas respecto a las recomendaciones que deben seguir, cuyo detalle está en www.microsoft.com/chile/cambiodehora. En caso de tener dudas sobre este procedimiento, puede resolverlas llamando al 800 202 011.

Publicidad

Tendencias