Publicidad
BBC News Mundo

Gmail ordena los correos «prioritarios»

La nueva aplicación del correo electrónico ahora clasificará los mensajes según la «importancia» para el usuario.


Un nuevo cambio llega al servicio de correo electrónico de Google, Gmail. Ahora los correos se clasificarán según su «importancia».

A partir de este miércoles, los usuarios del servicio tendrán una aplicación llamada Prioritarios (Priority Mails) que clasifica los mensajes entrantes según el nivel de relevancia para el usuario.

Según explicaron los expertos de la empresa, la aplicación ahorrará hasta un 30% del tiempo utilizado para revisar las entradas.

«Ya no tendrás que pasar horas clasificando lo que es importante y lo que no», aseguró el ingeniero de Google, Xen Lategan, durante la presentación.

Apenas unas horas después del anuncio, el servicio se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter.

Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail en abril de 2004 ofreciendo 1GB de capacidad, algo sin precedentes en los servicios de correo electrónico entonces existentes.

Cómo funciona

Mediante un complejo sistema de algoritmos que analizan el comportamiento del usuario, la aplicación Prioritarios (Priority Mail) clasificará de forma automática y personalizada los correos. Así, los más importantes para el usuario, aparecerán primero.

«Gmail usa una variedad de claves para predecir qué mensajes son importantes, entre ellos las personas a las que más correos mandas y qué mensajes abres y respondes», dijo la compañía.

Estos correos se almacenarán automáticamente en una bandeja llamada «Importante y no leído». Una segunda bandeja contendrá los mensajes que el mismo usuario señale como «Destacados».

El resto de los correos (los que normalmente se eliminan) entrarán a una carpeta llamada «Todo lo demás».

Mediante un video en su blog, Google explicó el mecanismo del nuevo servicio.

Spam y personalización

Actualmente, la empresa asegura que ya tiene un sistema de escaneo de correos electrónicos que permite separar exitosamente los mensajes considerados spam (basura).

«Sin embargo hoy, además del spam, la gente tiene un montón de correo que no es basura pero tampoco es muy importante» escribió la empresa en su blog.

Con esta nueva aplicación, el usuario tendrá además la posibilidad de modificar los nombres de las carpetas y los criterios de clasificación.

La aplicación Prioritarios aparecerá como una pestaña, por lo que se podrá elegir cada vez entre la vista tradicional y la nueva opción.

El servicio dio inicio de este miércoles, pero advirtieron que podría tardar hasta dos días en estar disponible a todo el mundo.

Publicidad

Tendencias