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Director ejecutivo de Twitter dice que ofertas de compra son sólo un rumor

Costolo desmintió los presuntos US$ 10.000 millones que habrían ofrecido por la red social y se concentró sólo en destacar el crecimiento del fenómeno: el 40% de los tweets proviene de plataformas móviles.


“Google y Facebook son sólo dos de las firmas que han mantenido discusiones de bajo nivel para adquirir Twitter”, reveló hace unos días The Wall Street Journal.

Sin embargo, el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, desechó la presunta oferta de compra por US$ 10.000 millones, según informó BBC Mundo.

El anuncio lo hizo durante un importante discurso ante el Mobile World Congress, donde prefirió concentrarse en la importancia del crecimiento del servicio. En la ocasión, Costolo también se burló de preguntas sobre acuerdos con Facebook y Google, diciendo que ignoraba de dónde salían las noticias.

Twitter fue creado el año 2006 como un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer textos de 140 caracteres. El fenómeno crece cada año y se estima que las ganancias de Twitter durante el 2010 sumaron US$ 45 millones, aunque durante ese año perdió ‘dinero’ por sus inversiones en tecnología. Para el 2011 proyectaron ingresos entre los US$ 100 y US$110 millones.

Costolo señaló que el 40% de los tweets proviene ahora de plataformas móviles.

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