Publicidad

Líderes de Silicon Valley se reúnen en Chile

Britt Selvitelle, uno de los tres primeros ingenieros de Twitter; Leo Prieto, co-fundador de Betazeta; David Weekly fundador de PB Works; Hernan Kazah, co-fundador de MercadoLibre y muchos más fueron convocados para inspirar, difundir y potenciar a emprendedores en Latam.


Entre el 10 y 15 de octubre, se realiza una nueva versión de Webprendedor, evento que une año a año a los principales emprendedores Web latinoamericanos y a cientos de jóvenes que ven en Internet una herramienta para emprender con sus negocios.

En esta ocasión el programa incluye como speakers a destacados emprendedores de Silicon Valley, quienes visitarán durante una semana las ciudad de Valdivia, Concepción y Santiago.

El objetivo de Webprendedor 2011 es potenciar el emprendimiento y ser el evento que conecte a cientos de emprendedores con foco en lo digital y la Web.

El CEO de Welcu y organizador del evento, Nico Orellana, destacó que “creemos firmemente que existe mucho talento en todo nuestro país y queremos mostrarlo al mundo. Este año queremos ser un puente entre Silicon Valley y Latinoamérica, invitando a líderes en Silicon Valley a compartir con los emprendedores latinoamericanos”

Programa

En Valdivia (10 y 11 de octubre), Concepción (12 y 13 de octubre) y Santiago (14 y 15 de octubre) se realizará la conferencia Webprendedor y además talleres con diversas temáticas relacionadas con el desarrollo, diseño y negocios. La información del program y la inscripciones se encuentra disponibles en www.webprendedor.com.

Algunos de los speakers confirmados son David Weekly de PBWorks, David Kadavy, autor de Design for hackers, Fadi Bishar, fundador de Blackbox y fundador y CEO de TechVentures, Alexa Andrzejewski, co-fundadora y CEO de Foodspotting, Ted Grubb, co-fundador y CTO de Foodspotting, Christian Van der Henst de Maestros del Web y Mejorando.la, Iran Hutchinson de Intersystems, Leo Prieto, co-fudnador de Betazeta, Ignacio Rivarosa, co-fundador de OVIA y Brenna Loury, directora de comunicaciones del programa Startup Chile.

La conferencia en Santiago será transmitida vía streaming y se espera tener a miles de webprendedores participando a través de la Web, tal como en eventos anteriores.

Este evento es presentado por Welcu, invitan InnovaChile de CORFO, 500 Startups e Intersystems, auspicia Transbank y Bligoo. Los media partners de este año son The Next Web, D+ y Mediastream y apoyan Universidad Austral de Chile, INACAP, MBA UC y GAM.

Publicidad

Tendencias