Publicidad

Queda poco para la Star Tech Conference

El evento de 48 horas de duración comienza el 4 de noviembre y contempla conferencias de destacados desarrolladores mundiales de software y expertos en tecnología, entre los cuales se encuentra uno de los creadores de GitHub, el sitio web de desarrollo de código social, Sourceforge.net, profesionales de Google, Adobe, Mozilla y Yahoo!, entre otras estrellas del firmamento geek más. Las entradas ya están a la venta.


Este 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la primera versión de la Start Tech Conference en el Campus San Joaquín de la Universidad Federico Santa María en Santiago.

Como relata Rodrigo Augosto, uno de sus creadores, Start Tech Conference 2011 pretende reunir a «estrellas mundiales» del desarrollo de software y la tecnología «para hablar de lenguajes de programación HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Python y el movimiento del «Open Data» o política de datos abiertos.

Las entradas ya están a la venta y la lista de «webstars» digitales incluye a representantes de Google, Adobe, Mozilla y Yahoo!:

Rey Bango
@reybango
Miembro del equipo jQuery y Administrador del Programa Web-Cliente en Microsoft. Editor de ScriptJunkie.com
Charla: Start Using HTML5 Today with Polyfills and Shims

Charles Nutter
@headius
Líder del lenguaje JRuby. Reconocido desarrollador Java. Desarrollador JRuby enEngine Yard.
Charla: Building Languages for the JVM

Paul Irish
@paul_irish
Desarrollador de Google Chrome y miembro del equipo jQuery. Líder de algunas bibliotecas HTML5 y CSS3 tales como BoilerplateModernizr. Gran fan del helado.
Charla: Developing HTML5 for a Cross-browser World

Stephanie (Sullivan) Rewis
@stefsull
Experta de alto nivel en CSS y Prominente desarrolladora de aplicaciones Front-End. Co-Autora de «Mastering CSS with Dreamweaver CS4«. Fundadora deW3Conversions.
Charla: CSS3: the web’s Swiss Army Knife updated and improved

Jonathan Snook
@snookca
Ingeniero Front en Yahoo!. Co-Author del best seller «Accelerated DOM Scripting with AJAX, APIS and Libraries» y «The Art and Science of CSS»
Charla: Fake it ‘til you make it: creating mobile apps that feel like native apps

Obie Fernández
@obie
Líder tecnológico mundialmente reconocido. Author del best seller «The Rails Way«. Fundador de Hashrocket, una de las consultoras de desarrollo web basado en Rails líderes en el mundo.
Charla: To Test or Not To Test

Greg Rewis
@garazi
Principal evangelista de Adobe Systems. Enfocado en HTML5 y CSS3. Co-Author de «Mastering CSS with Dreamweaver CS4«.
Charla: Move it! CSS3 Transitions and Animations

Mark Ramm
@markramm
Líder técnico en Sourceforge.net. Líder de TurboGears 2 y el principal desarrollador de Pylons. Fundador de Compound Thinking.
Charla: Data: relational vs !relational

Caridy Patiño
@caridy
Ingeniero Front-end Senior en Yahoo!. Contribuidor de YUIenfocado en SSJS y NodeJS.
Charla: Conquering the Server Side with Node.JS

Robert Nyman
@robertnyman
Evangelista Técnico de Mozilla, quien cree firmemente en HTML5 y la Web Abierta. Ha estado desarrollando web desde 1998, y regularmente escribe en su blog http://robertnyman.com.
Charla: HTML5 APIs: Where no man has gone before

Mike Hostetler
@mikehostetler
Fundador y CEO de appendTo, una empresa dedicada a jQuery. Co-Author del libro jQuery Cookbook, un experto en JavaScript y uno de los primeros miembros del equipo jQuery. Sus artículos están en http://mike-hostetler.com.
Charla: jQuery(‘#knowledge’).appendTo(‘#you’);

Tom Preston-Werner
@mojombo
Co-fundador y CTO de GitHub Social Coding. Antes habia escrito y administradoGravatar. Co-fundó Github sin financiamiento externo en 2008. Escribe frecuentemente en tom.preston-werner.com.
Charla: Optimizing for Happiness

Luis Meijueiro
@xueiro
Trabajó como ingeniero de sistemas antes de unirse a CTIC en 2005. Desde entonces ha prestado servicios de consultoría en gobierno electrónico y datos abiertos, incluyendo la estrategia de Reutilización de la Información del Sector Público para el Gobierno de España y estudios de investigación para la Fundación World Wide Web y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional.
Charla: Hacia una cultura de reutilización de la información pública

Charlas de invitados locales

Además de las conferencias de los 12 invitados internacionales del programa base, StarTechConference incluirá 16 charlas de  16 charlas de profesionales y emprendedores de ocho países, incluidos Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay y Argentina.

  • La Web Ha Muerto. El Futuro: Web APIs, por Ernesto Tagwerker, fundador y CEO de Ombu Shop.
  • JRuby: Ruby en un mundo enterprise, por Jano Gonzalez, desarrollador en Continuum y delegado JRuby en Chile.
  • Que mantener, arreglar e intentar en la industria chilena de software, por Agustín Villena, fundador de ChileAgil.
  • Programación paralela en plataforma Java es fácil con Groovy y Grails, por Danijel Arsenovski, autor de los libros y blog «Refactoring In«
  • A Tale of Three Trees, por Scott Chacon, VP of Git en GitHub y autor del libro ProGit.
  • Administración ágil de sistemas en el entorno de una Startup, por Fernando Blat, fundador de Toldo.
  • Post mortem: 24h, 72 DDoS, por Tomás Pollak y Carlos Yaconi, fundador de Fork y creador de Prey.
  • Shaven – Templating without mustaches, por Chris Kowalik, desarrollador en Cubox.
  • Web Scraping for Development of Mobile and Web interfaces, Prototyping and Apps Integrations, por Alvaro Aguirre, dearrollador en el proyecto ALMA y fundador de Kundart.
  • Developing Findability Standards, por Ravi Mynampaty,  running the search & findability program at Harvard Business School.
  • Performance analysis of Rails 3 applications, por Gonçalo Silva, desarrollador en schoooools.com y participante del Ruby Summer of Code
  • PostSQL – PostgreSQL with all good features of NoSQL, por Hannu Krosing,  senior Scalability and Performance Consultant at2ndQuadrant y ex-DBA de Skype.
  • Lessons Learned from the Development of a Web Conferencing System, por Markos Calderón, desarrollador del proyectoBigBlueButton y participante del Google Summer of Code.
  • Monkey, HTTP server everywhere, por Eduardo Silva, líder delproyecto Monkey y ex participante del Google Summer of Code.
  • Cómo construimos y hicimos crecer una empresa de consultoría Rails, por Stephen Anderson, fundador de Bendyworks.
  • ChileAyuda: Un terremoto, 300 voluntarios y 6 días para construir un portal, por Pedro Fuentes, presidente de Digitales por Chile y CIO de Groupon Latinoamérica.
Publicidad

Tendencias